HOY SALIÓ DE PRISIÓN

Emma Coronel: ¿en que trabajará la esposa de "El chapo" Guzmán cuando salga de prisión?

La modelo e influencer recuperó este miércoles su libertad luego de haber pasado casi tres años en prisión en EU

NACIONAL

·
Emma Coronel se casó con "El Chapo" Guzmán en 2007, cuando tenía 18 años de edad. Créditos: IG / @emmacoronel67

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán salió la mañana de este miércoles en libertad condicional tras haber pasado dos años y siete meses en prisión en una prisión de California por cargos relacionados con lavado de dinero, tráfico de drogas e involucramiento con el narcotraficante mexicano y ex líder del Cartel de Sinaloa.

La modelo e influencer pasará cuatro años en libertad condicional, tiempo en el que permanecerá bajo supervisión. Además por orden de un juez deberá obtener un empleo, informar en dónde vivirá, además de no portar armas ni sustancias nocivas, entregar una prueba de su ADN, entre otras condiciones que deberá cumplir.

Coronel estuvo bajo confinamiento comunitario supervisado

Coronel Aispuro buscará retomar el proyecto empresarial que dejó pendiente antes de ser arrestada. FOTO: Instagram

Cabe destacar que Emma Coronel cumplió los últimos meses de su sentencia (desde el pasado junio) bajo confinamiento comunitario supervisado en un centro para reinserción social en Long Beach, California. Ahí le permitieron comenzar a construir de nuevo lazos con la comunidad mediante consejerías, asi como apoyo para conseguir empleo, continuación de talleres que tuvieron internos en prisión, incluso programa de abandono de sustancias

¿En qué trabajará ahora Emma Coronel?

Coronel estuvo los últimos meses bajo confinamiento comunitario supervisado en un centro para reinserción social en Long Beach, California. FOTO: Instagram

En semanas recientes ha trascendido que la empresaria, y también influencer, buscará retomar el proyecto empresarial que dejó pendiente antes de ser arrestada. Así lo habría dado a conocer su abogada Mariel Colón Miró durante una entrevista que concedió a la cadena "Univisión" el pasado mes de junio, cuando además reveló los planes que Coronel, de 34 años, tiene considerado realizar una vez que recuperara su libertad. 

Justo antes de ser detenida, Coronel Aispuro deseaba lanzar una marca de ropa inspirada en su esposo, el capo Joaquín Guzmán Loera, una vez que el narcotraficante le cedió los derechos de su nombre. Fue en abril de 2019 cuando desde Nueva York la empresaria dio a conocer que estaba a punto de estrenar la nueva marca de ropa ‘El Chapo Guzman: JGL LLC’.

Sin embargo, solo dos semanas después, de dio a conocer que la modelo ya se encontraba bajo una investigación federal, por l que su proyecto quedó en pausa. La compañía, que ya había diseñado gorras, playeras, jeans y hasta protectores de celulares, fue anunciada de manera oficial en el "New York Law Journal", en momentos en que "El Chapo" esperaba su sentencia en un tribunal de Brooklyn.

Coronel Aispuro estuvo dos años y 7 meses en prisión

Fue en febrero de  2021 cuando Emma Coronel Aispuro fue detenida en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. Tras ser acusada de conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana hacia los EU, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró culpable de los cargos relacionados con narcotráfico en junio de ese mismo año.

Agentes estadounidenses aseguraron tener una carta firmada por "El Chapo" en donde desde el Penal del Altiplano en 2014 ordenaba que Emma Coronel y los cuatro hijos de Guzmán Loera debían ponerse de acuerdo sobre temas financieros del cartel. Además, de acuerdo con los fiscales, Coronel también era mensajera entre "El Chapo" y miembros de la organización criminal durante el tiempo que su esposo estaba recluido y que recibió dinero por la venta de drogas para solventar algunos gastos.

SIGUE LEYENDO:

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, sale en libertad condicional en Estados Unidos

Emma Coronel participará en películas y se casará próximamente: Mhoni Vidente