DESDE QUE CUMPLIÓ 17 AÑOS

Emma Coronel y "El Chapo": así comenzó el romance de la modelo en las montañas de Sinaloa

Este miércoles la exreina de belleza salió en libertad condicional de una prisión de California, EU

NACIONAL

·
"El Chapo" cortejó a Emma desde que ella tenía 17 años.Créditos: Especial

Joaquín “El Chapo” Guzmán alguna vez declaró: “Esa mujer me trae loco. Y sí, es el amor de mi vida" en referencia a su esposa y madre de sus gemelas Emma Coronel Aispuro cuando fue entrevistado por la socióloga y criminóloga Mónica Cano cuando realizaba el perfil criminológico del jefe del Cártel de Sinaloa sentenciado a cadena perpetua. 

El romance entre el capo y la joven Coronel Aispuro comenzó en las montañas de Sinaloa cuando la entonces menor de 17 años de edad participó en un concurso de belleza, situación que parece “una sentencia” para las mujeres que están dentro de los certámenes quienes son blanco de los narcos que termina enamorándose de ellas.

“El Chapo” Guzmán pidió que Emma Coronel lo pueda visitar en la cárcel. Foto: Archivo

Emma y “El Chapo” se casaron casi después de conocerse

La familia de Emma la inscribió en el concurso para encontrar a la reina de la Feria del Café y la Guayaba en Durango en su edición del año 2006. Durante el desarrollo del certamen, Emma fue vista además del jurado, por “El Chapo” Guzmán quien era identificado ya como el narcotraficante más buscado por las autoridades nacionales y de Estados Unidos.

“El Chapo” tenía claro que aquella jovencita a quien le lleva 32 años de edad sería la tercera mujer a la que daría el sí para llevarla al altar. Entonces llegó el día en que el líder del Cártel de Sinaloa y Emma Coronel se casaron un año después de haberse conocido, recordó Coronel en entrevista con el New York Times. 

"Cuando cumplí 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla, con familia y amigos cercanos: Emma Coronel.

Las gemelas de Emma y “El Chapo” nacieron en 2011

A pesar de que los rumores de las supuestas infidelidades de Guzmán Loera iban en aumento, Emma Coronel se mantuvo a su lado. En agosto de 2011 la familia Guzmán Coronel se extendió con el nacimiento de las gemelas Emaly y María Joaquina quienes fueron recibidas por doctores en un hospital de Los Ángeles en Estados Unidos.

Emma estuvo al pendiente del proceso que sentenció al "Chapo". Foto: Archivo

Emma siguió al lado de Joaquín Guzmán y lo ayudó en una de sus fugas de prisión cuando estuvo recluido en México, hecho por el cual influyó para levantarle cargos de conspiración que se sumó a otros más para que fuera procesada en Estados Unidos. Además de que ha sido pieza clave para el narco durante su proceso penal donde quedó sentenciado a cadena perpetua.

Durante cada audiencia que Joaquín Guzmán enfrentaba en la Corte de Brooklyn en Nueva York, siempre buscaba que estuviera presente Emma, quien al verla a los ojos, la mirada del criminal cambiaban a un modo más tranquilo, según las crónicas de los periodistas que asistieron a las comparecencias.

Recién la semana pasada, el cautivo Joaquín Guzmán dio una señal más del afecto y amor que siente por su esposa Emma Coronel al escribir una carta al juez Brian Cogan a quien pidió que autorizara a la sinaloense y a sus hijas poder ingresar al penal de máxima seguridad para visitarlo, ya que a partir de este miércoles, Coronel Aispuro termina su condena.

SIGUE LEYENDO:

Emma Coronel quedaría en libertad mañana tras dos años y 7 meses de condena

Emma Coronel: ¿qué requisitos deberá cumplir una vez que sea liberada?

VIDEO: forcejea con pistoleros, le disparan y fallan, logra desarmarlos y evita ser asaltado