LOS INCINERABAN EN LADRILLERA

Vinculan a proceso a dos hermanos relacionados con la desaparición de personas en Lagos de Moreno

Dos personas, quienes estarían relacionados con la desaparición de personas mediante su incineración en hornos de ladrillos, fueron vinculadas a proceso judicial

NACIONAL

·
Los hermanos fueron aprehendidos en Querétaro.Créditos: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Los hermanos Enhau y Emanuel “A”, acusados de presuntamente ayudar a la desaparición de personas incinerándolas en los hornos de una ladrillera, fueron vinculados a proceso judicial, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco.

Mediante un comunicado de prensa, se destacó que se encontraron pruebas contundentes que vinculan a ambos hermanos con la actividad criminal, la cual se realizaba en un lote ubicado en el municipio de Lagos de Moreno.

Vinculados a la desaparición de dos personas

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, los hermanos están relacionados con la desaparición de por lo menos dos personas, cuyos restos mortales fueron encontrados en un predio ubicado en territorio jalisciense.

“A ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en el municipio ya referido”, detalló la dependencia.

Capturados en Querétaro

Tras ser ligados con la presunta comisión del delito, Emanuel y Enhau “A” huyeron de su lugar de residencia a un punto ubicado en el estado de Querétaro, donde las autoridades los localizaron y aprehendieron.

“Derivado de las pesquisas realizadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión contra dichos sujetos. Con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.

“Enhau A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por la posible comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas”, argumentó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos permanecerán durante un año en prisión preventiva, tiempo que tendrá la Fiscalía para reunir los datos de prueba necesarios para demostrar su responsabilidad en los actos criminales de los que son acusados.

Sigue leyendo

Ejidatarios de Lagos de Moreno bloquen carretera 70 Oriente en el entronque de los Azulitos

Familiares de sacerdotes en Lagos de Moreno también han sido víctimas de desaparición forzada

Aseguran armas en Lagos de Moreno, Jalisco