SUMAN DOS HORAS

Madereros bloquean Insurgentes Sur y Holbein y desquician el tráfico, alternativas viales

El Metrobús no tiene servicio en las estaciones "Ciudad de los Deportes", "Parque Hundido" y "Félix Cuevas", todas pertenecientes a la Línea 1

NACIONAL

·
Continúan las afectaciones a la vialidad.Créditos: @luismiguelbaraa

Este martes 12 de septiembre un grupo de manifestantes instauró un bloqueo a la circulación vehicular sobre Avenida Insurgentes, con rumbo al sur y Holbein, en colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez. Por estos hechos, el servicio de Metrobús anunció que hay afectaciones en la Línea 1, la cual corre de la estación "El Caminero" a "Indios Verdes". Como alternativa vial se recomienda a los automovilistas circular por Augusto Rodin y Patricio Sanz.

Hasta las 11:30 horas, el Metrobús no tiene servicio en las estaciones "Ciudad de los Deportes", "Parque Hundido" y "Félix Cuevas", todas pertenecientes a la Línea 1. Los inconformes son un grupo de madereros, quienes denuncian cierres ilegales de sus negocios por parte de del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), reafirman que ellos no realizan tala ilegal, por lo que piden ser tratados con respeto por parte de las autoridades. 

¿Qué pasó en Insurgentes sur el día de hoy?

El bloqueo, organizado por un grupo de madereros, inició desde las 9:55 horas de este martes 12 de septiembre. Los manifestantes arribaron a la estación del Metrobús "Ciudad de los Deportes" y desplegaron lonas y pancartas, para exigir que INVEA detenga los cierres ilegales de sus negocios. Para presionar a las autoridades, los inconformes también invadieron el carril del transporte público y evitan el paso para vehículos privados, complicando el tráfico para miles de capitalinos que transitan por el área diariamente. 

Este martes, también se registró otro bloqueo sobre Avenida Insurgentes y Eje 2, esto en la colonia UH. Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc. De igual manera, el servicio de Metrobús anunció, a través de sus redes sociales, que se suspendió el servicio de "Indios Verdes" a "Manuel González", así como de "Pueblo Santa Cruz Atoyac" a "Mina". Los inconformes eran trabajadores del área administrativa y de servicios médicos, quienes comenzaron una protesta frente a la Torre Insignia, pero al no ser atendidos optaron por bloquear la circulación. Entre sus demandas, los inconformes exigían la basificación para el personal sanitario que trabajó en hospitales de la Ciudad de México y el país, durante la pandemia por Covid-19. 

El bloqueo, organizado por un grupo de madereros, inició desde las 9:55 horas. Foto: @MrElDiablo8

Sin embargo, el bloqueo en Tlatelolco fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en punto de las 9:30 horas. Rápidamente la circulación se normalizó y el Metrobús continuó brindado servicio de forma habitual. Hasta ahora, los manifestantes permanecen sobre la colonia Ciudad de los Deportes; se espera que uniformados entablen un diálogo con los inconformes, para que liberen la vialidad y se restablezca la vialidad.

SIGUE LEYENDO

Bloqueo sobre avenida Insurgentes y Eje 2 paraliza la circulación: estas son las alternativas viales