EN EL SENADO

Américo Villarreal afirma que fosas clandestinas se encuentran en propiedad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Sostuvo que la información que tiene el gobierno estatal es que se mantienen las investigaciones en contra del exgobernador panista

NACIONAL

·
Expuso que lo que se ha visto en las diferentes secretarías y que se han pasado a la Contraloría y a la Fiscalía AnticorrupciónCréditos: Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que las fosas clandestinas que se localizaron recientemente en la entidad tienen relación con el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista en el Senado de la República, se le cuestionó al gobernador si la propiedad donde se ubicó la fosa clandestina con restos óseos es de Cabeza de Vaca, y respondió que "de la información que yo tengo hasta el momento, es que no está directamente a su nombre, pero sí él tiene una copropiedad allí". 

Sostuvo que la información que tiene el gobierno estatal es que se mantienen las investigaciones en contra del exgobernador panista, y en caso de que pise territorio mexicano puede ser detenido. 

"Las investigaciones siguen su curso, que hay diferentes instancias judiciales que están evaluando esta situación", afirmó.

Expuso que lo que se ha visto en las diferentes secretarías y que se han pasado a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción, son más de 40 observaciones "de un proceso de entrega-recepción de hace 11 meses que estamos en esta Administración y que no han tenido el curso, a través de la Fiscalía Anticorrupción, que esperábamos".

Aclaró que hay suficientes elementos en el estado de Tamaulipas para hacer justicia Créditos: Archivo 

Indicó que su gobierno sigue con las cauces jurídicas y legales que finalmente se van a tener que ventilar.

Protección a víctimas 

Ahondó que también le están dando protección a las víctimas agredidas, además de darle seguimiento a las carpetas de investigación.

Aclaró que hay suficientes elementos en el estado de Tamaulipas para hacer justicia. 

Dijo que en su entidad no están exentos de decir que tienen problemas, "que Tamaulipas es un centro de actuación de la delincuencia organizada por la actividad económica tan importante que se da en la franja fronteriza, en el traslado ahora de migrantes, de situaciones de droga y de armas, y eso da una dinámica muy especial a una frontera muy amplia con el estado de Texas y con la Unión Americana".

dhfm