EDOMEX

Delfina Gómez se reúne con integrantes de Jucopo a días de su protesta

Se trató de un encuentro privado en el que  estuvieron los coordinadoreDelfina Gómez se reúne con integrantes de Jucopo a días de su protestas de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y MC

NACIONAL

·
Los diputados locales mexiquenses en el arranque de su último año legislativo ofrecieron colaboración y coordinación a Gómez ÁlvarezCréditos: Twitter

La morenista Delfina Gómez Álvarez se reunió por primera vez con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México, a tres días de que tome protesta como gobernadora constitucional y como invitado especial del acto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Se trató de un encuentro privado que se dio por la mañana de este lunes y fuera de las instalaciones del Legislativo, en el que  estuvieron los coordinadores de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y MC, así como el del grupo sin partido que llegaron por las siglas de NAEM. 

En las fotografías que se compartieron en redes sociales, se nota a la gobernadora electa, Delfina Gómez de buen ánimo, y muy sonriente a los líderes de las fracciones parlamentarias. 

La foto cobra relevancia dado que el jueves la morenista tomará protesta de ley ante la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien es la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss. Acto que de manera histórica lo presenciará el Ejecutivo federal, pues en su mandato no acudió a ningún otro acto igual. 

El coordinador de los diputados de PAN, Enrique Vargas del Villar, fue el primero que dio a conocer la reunión que aproximadamente se dio después de las 11:00 horas en la capital mexiquense. 

“Fue un gusto reunirnos esta tarde con la Gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez como Junta de Coordinación Política del #CongresoEdomex”, escribió en su cuenta de Facebook.

El coordinador de los diputados del PT, Sergio García Sosa, destacó que fue cordial el encuentro que sostuvieron con la próxima gobernadora.

“Que el desarrollo y bienestar de nuestra patria chica, siempre esté por encima de las diferencias, con cordialidad los integrantes de la Junta de coordinación política de la #LXILegislaturaEdomex nos reunimos con la Gobernadora Electa Mtra. Delfina Gómez Álvarez”, declaró. 

El líder parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, afirmó que lo que buscan es que en las coincidencias se encuentran las fortalezas. 

“En las coincidencias están nuestras fortalezas. En el PRD Estado de México siempre sumaremos en beneficio del #Edomex. Si al gobierno le va bien, nos va bien a todas y todos”, aseveró. 

Los diputados locales mexiquenses en el arranque de su último año legislativo ofrecieron colaboración y coordinación a Gómez Álvarez. Además que en sesión extraordinaria del 29 de agosto le aprobaron la reforma a la la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

Y el 4 de agosto, los coordinadores parlamentarios pusieron saludar a Delfina Gómez Álvarez en el sexto y último informe del gobernador priista, Alfredo Del Mazo Maza.

dhfm