SEGURIDAD VIAL

Implementa Tecámac programa Conduce sin Alcohol

Con esto se buscan reducir incidencias en el tránsito

NACIONAL

·
Con esto se evitan accidentes en contra de la ciudadaníaCréditos: Tecámac

Para disminuir los accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad de los conductores que circulan por las principales vialidades de Tecámac,  la Guardia Civil implementa cada fin de semana el dispositivo “Conduce sin Alcohol".

El programa se realiza todos los fines en semana en diferentes puntos del municipio. Las personas que sobrepasan los niveles de consumo permitidos, son sancionados por un falta administrativa y el automóvil queda en resguardo. 

En el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Derechos Humanos, Contraloría Municipal y Protección Civil de Tecámac, que se instalan en puntos de revisión en diferentes zonas de la demarcación. 

En los puntos de revisión, los policías, al sospechar que un conductor puede estar bajo los influjos de bebidas embriagantes, le realizan una prueba de alcoholemia. 

La Guardia Civil de Tecámac Implementa esta supervisión bajo la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, con la finalidad de proteger a las familias y evitar accidentes automovilísticos que podrían implicar  pérdidas humanas.