PIDEN DIÁLOGO CON AUTORIDADES

Ejidatarios cierran ambos sentidos de la México-Puebla y desquician el tráfico

Los manifestantes se encuentran en dirección a la CDMX, a la altura de Santa Rita Tlahuapan

NACIONAL

·
Los manifestantes, principalmente ejidatarios, exigen el pago de millones de pesos Créditos: Twitter / López Dóriga

En pleno fin de semana usuarios de redes sociales han denunciado un bloqueo en la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, específicamente a la altura de Santa Rita Tlahuapan provocado por un grupo de ejidatarios que exigen el pago de 176 mdp que entregó la Secretaría de Comunicación y Transportes a la administración pasada. Y es que los manifestantes que se encuentran en el kilómetro 72 piden que no sea liberado Juan "N", extesorero acusado de no entregar recurso. 

Este viernes medios locales dieron a conocer que derivado de la audiencia inicial que se lleva a cabo en la Casa de Justicia de Cholula se pretendía liberar al exfuncionario luego de que esta semana fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia de ejidatarios. 

A través de redes sociales la cuenta oficial de Carretera Guardia Nacional informó que el bloqueo en ambos sentidos en el km 074+000 permanece, por lo que pide a los conductores evitar la vialidad, respetar las señales de manejo y tomar precauciones para un mejor viaje. 

Usuarios piden la liberación de la vialidad 

La movilización de los ejidatarios ha provocado una fila interminable de automovilistas y unidades pesadas que se han quedado varadas. A través de redes sociales usuarios ha demostrado su inconformidad por la acción de los ejidatarios y se han quejado que autoridades no han intervenido para liberar. 

La Fundación Toby, dedicada al rescate y protección de animales, difundió que sus integrantes se encuentran en el embotellamiento, esperando la liberación, ya que uno de los caninos necesita intervención médica. "¡¡Aguanta pequeñito!! Ya vamos al hospital", escribieron. 

Este viernes se ha caracterizado por los bloqueos, pues desde las 5 de la mañana trasnportistas tomar la México-Pachuca exigiendo mejores condiciones laborales y un fin a la violencia que azota al gremio. Tuvieron que pasar más de 8 horas para poder liberar la zona. 

SEGUIR LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: captan momento exacto en que combi choca contra un camión, los pasajeros salen volando y uno queda aplastado

Marco Antonio "N" pasará 51 años en la cárcel por el delito de secuestro agravado en Colima