EN NUEVO LEÓN

Velan en Monterrey a familia mexicana fallecida en accidente en el Everest

Familiares y amigos le dieron el último adiós a los cinco integrantes de la familia, se realizó una misa en su memoria

NACIONAL

·
Después de casi un mes sus familiares pudieron darles el último adiós. Créditos: Info 7 / Facebook, Luzma Gzz Olacio.

A casi un mes de que un terrible accidente terminara con la vida de la familia Sifuentes González, quienes amaban los viajes y murieron cuando visitaban el monte Everest en Nepal, se realizó una misa en honor de los cinco integrantes fallecidos. La homilía se llevó a cabo en la parroquia San José Obrero del municipio San Nicolás de los Garza, conurbado de Monterrey, Nuevo León, entidad en la cual residían.  

Para despedir a los esposos Ismael Sifuentes Rincón y Luz González Olacio, así como a sus hijos Fernando, María José y Abril Sifuentes González, algunos de sus familiares viajaron desde el estado de Coahuila, de donde eran originarios, aunque no vivían allí. Entre lágrimas y abrazos les dieron el último adiós a la familia de cinco integrantes. 

La familia soñaba con conocer el Everest. Foto: Facebook, Luzma Gzz Olacio.

Sus cenizas llegaron de Nepal

Cinco urnas doradas estaban frente al altar de la parroquia, junto a ellas una fotografía familiar, además de sus familiares, a la misa acudieron vecinos, amigos, compañeros de trabajo y escuela de cada uno de los integrantes de la familia fallecida durante uno de sus tantos paseos. 

Fue el sacerdote Ángel Josué Loredo quien ofició la misa en memoria de la familia Sifuentes González, el párroco expresó que no tuvo el gusto de conocerlos, pero que le habían hecho varios comentarios sobre que eran buenas personas y de fe. 

sus curpos fueron cremados en Nepal. Foto: Facebook, Luzma Gzz Olacio

El accidente en el Everest

La tragedia en la que la familia mexicana murió ocurrió el pasado 11 de julio, ellos viajaban en un helicóptero, el cual se estrelló en la zona de Lamajura, cerca del Everest en Nepal. Los rescatistas recuperaron los seis cuerpos -también el piloto de la aeronave murió-. La aeronave regresaba a Katmandú, tras llevar a los turistas a ver la montaña más alta del mundo. Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.

Sobre lo ocurrido, el embajador de México en Nepal, Federico Salas, habló sobre lo que ocurriría con los restos de los cinco mexicanos que murieron en el Everest y en qué condiciones regresarán sus cuerpos. Explicó que los cuerpos se recuperaron del lugar del accidente y se llevaron a Katmandú para realizar las necropsias de ley. Agregó que los familiares dispusieron que fueran cremados en aquel país y las cenizas repatriadas a México.

SIGUE LEYENDO

Familia mexicana fallecida en Nepal amaba los viajes, recorrieron medio mundo antes del fatal accidente

¿Quiénes eran los cinco mexicanos que murieron en el avionazo en Nepal?