INICIA ESTE MIÉRCOLES

BUAP lanza segunda oportunidad para rechazados y abre nueva convocatoria

Estará abierta hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 10 de agosto

NACIONAL

·
La BUAP brinda una nueva oportunidad.Créditos: Cuartoscuro

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará una segunda oportunidad para los aspirantes que presentaron su examen de ingreso y quedaron sin un lugar dentro de la institución. Por tal motivo la Máxima Casa de Estudios del estado anunció que abrirá una nueva convocatoria para los estudiantes de los niveles medio y superior.

La universidad compartió la convocatoria “Corrimiento y Lugares Disponibles 2023” donde explicó que se lanzaba el nuevo proceso de selección para los interesados en acudir a las diferentes sedes de la escuela que en su mayoría son regionales, aunque precisó que todavía hay cupo para en algunas unidades académicas en la ciudad de Puebla.

Los aspirantes de la BUAP podrán tener una segunda oportunidad. Foto: Archivo

¿Cuándo inicia la convocatoria de la BUAP?

La universidad informó que la convocatoria está abierta desde este miércoles 9 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, y solamente recibirán los registros de los aspirantes hasta el jueves 10 de agosto a la 5:00 de la tarde. 

Para poder comenzar con el registro, los interesados deben ingresar a la página web de servicios de la BUAP en www.autoservicios.buap.mx. Una vez dentro, los aspirantes deberán seguir una serie de pasos, los cuales todos se realizan totalmente en línea.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de la BUAP?

Dentro del portal de servicios de la BUAP, los aspirantes deberán crear un usuario y contraseña. Inmediatamente después tienen que ir a la sección de la convocatoria llamada “Corrimiento y Lugares Disponibles 2023” y dar clic.

La convocatoria de la BUAP está abierta. Foto: BUAP

Al ingresar, el sistema de la BUAP desplegará un mensaje de escritorio en el que se comunicará a los aspirantes si todavía tienen la oportunidad para presentar de nuevo el examen de selección para ingresar a la escuela que hayan escogido. 

En caso de ser aceptados, los aspirantes deberán elegir el programa educativo al que quieren ingresar, posterior tendrán que descargar y firmar el Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales. Los aspirantes seleccionados recibirán un documento que les confirma que fueron seleccionados, esto será dado a conocer el 12 de agosto.

A los interesados seleccionados en la segunda convocatoria se les dará fecha para que se presenten a realizar el proceso de admisión. Las clases del próximo ciclo escolar comenzarán el 16 de agosto que corresponde al periodo Otoño 2023, mientras que para el ciclo de Primavera 2024 será el 4 de enero del siguiente año.