TRAGEDIA EN YUCATÁN

Tras varios días sin saber de ella, encuentran a abuelita muerta en su casa, investigan feminicidio

Familiares dieron aviso a las autoridades cuando encontraron en cuerpo, el cual tenia rastros de sangre

NACIONAL

·
El cuerpo tenía huellas de sangre. Créditos: Unsplash / Facebook, PorEso.

Una tragedia ocurrió en una de las ciudades consideradas como más seguras del país, Mérida, en el estado de Yucatán, pues una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta y en estado de descomposición dentro de su casa, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán activó los protocolos de feminicidio mientras se desarrolla la investigación. 

De acuerdo con medios locales, la mujer tenía 79 años de edad y fue identificada como María Luisa S.B., su cuerpo tenía rastros de sangre y fue encontrado dentro de uno de los cuartos de su vivienda ubicada en el cruce de las calles 21 y 22 de la colonia Yucatán. Trascendió que una parte se encontraba en una hamaca y otra en el piso. 

Sus familiares descubrieron el cuerpo. Foto: Facebook, 
El Ciudadano Voces.

Investigan femicidio de abuelita

Según se reporta, sus familiares fueron a visitarla, llevaban varios días intentando comunicarse con ella sin tener respuesta, por lo que fueron a su casa, al entrar se encontraron con la trágica escena, por lo que dieron aviso al número de emergencias. Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al confirmar la muerte de la abuelita dio aviso al Ministerio Público, cuyo personal realizó las diligencias correspondientes.

El predio fue asegurado para que se realicen las diligencias correspondientes. El cuerpo de Doña Lucy, como la conocían sus vecinas, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley. 

Cabe señalar que de confirmarse, este sería el tercer feminicidio ocurrido en Yucatán en las últimas dos semanas, uno se registró en Dzilam, cuando un hombre asesinó a su hijastra de un balazo y obligó a su esposa a tomar veneno para después suicidarse. El otro ocurrió en la misma localidad, cuando un sujeto acuchilló a su expareja. 

SIGUE LEYENDO

Hallan el cuerpo de Diana Laura en un camino de terracería de Veracruz, nunca llegó con sus amigos

Feminicidio en Metro CDMX: hombre que arrojó a Celia dejó un mensaje de despedida