FAD

La UNAM recupera las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño

Las autoridades universitarias hacen un balance de los daños en las instalaciones

NACIONAL

·
Las instalaciones fueron vandalizadasCréditos: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que el lunes 7 de agosto por la noche, el grupo de personas que mantenía cerrada la Facultad de Artes y Diseño (FAD) en Xochimilco, ya abandonó las instalaciones y las dejó en posesión de las autoridades universitarias.

En el comunicado que presentó la Máxima Casa de Estudios expresó que antes de salir del lugar, el grupo de encapuchados que se encontraba dentro del plantel realizó algunos actos vandálicos, como el destrozo de oficinas y el robo de equipos.

Tras lo sucedido, la UNAM reiteró su condena a los hechos vandálicos contra el patrimonio de la Facultad, puesto que estos afectan directamente a la comunidad universitaria durante su proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Hay que recordar que fue desde los meses de febrero y marzo que los estudiantes se habían estado manifestando debido a una serie de deficiencias por parte de las autoridades de la FAD, las cuales se dieron a conocer a través de un pliego petitorio que pedía lo siguiente, más seguridad, un servicio médico más eficiente, mantenimiento a las instalaciones y el apoyo a los artistas desde el inicio de la carrera. 

Ante esto, las autoridades de la UNAM señalaron que desde hace varias semanas habían sido atendidos los 17 puntos del pliego petitorio que realizaron los estudiantes, además de que siempre estuvieron abiertos para mantener el diálogo entre las dos partes.