LA FISCALÍA MEXIQUENSE INDAGA

Iñigo Arenas era cliente asiduo del Black Royce: esto fue lo que ocurrió tras ingresar al antro de Naucalpan

Peritos especialistas acudieron al bar en Naucalpan para realizar la investigación

NACIONAL

·

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al bar Black Royce Restaurant & Grill donde fue encontrado sin vida Iñigo Arenas Saiz para realizar la inspección de lugar como parte de la indagatoria para determinar qué le ocurrió al empresario quien fue visto por última vez en el establecimiento del municipio de Naucalpan.

Peritos especialistas en materia criminalística y forense llevaron a cabo una inspección minuciosa en el interior y la periferia del Black Royce ubicado en Periférico cerca del cruce con Primero de Mayo, en Naucalpan. En el sitio también acudieron unidades caninas K9 que rastrean tanto en el interior del bar mexiquense como en su exterior donde quedó el cuerpo de Arenas Saiz.

Iñigo Arenas fue reportado como desaparecido. Foto: Archivo

Iñigo Arenas entró a un privado en Naucalpan

A las 2:46 de la madrugada de la noche del sábado, Iñigo Arenas salió del antro República ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX para estar alrededor de las 3:00 de la mañana en el Black Royce, lugar donde el empresario era uno de sus clientes asiduo, motivo por el que lo dejaron ingresar a esa hora.

Aunque el servicio en el lugar termina a las 2:00 de la madrugada, los administradores al reconocer que se trataba de Iñigo Arenas lo dejaron ingresar. Una vez dentro del bar de Naucalpan, fue llevado a un privado donde tomó un vaso con agua mineral, según los empleados que atendieron al empresario citados por Telediario.

Señalaron que Iñigo Arenas invitó a varias chicas para que lo acompañaran y les ofreció algunas bebidas; sin embargo, el empresario ya no probó ninguna bebida alcohólica. Según los empleados, Arenas Saiz estaba en un estado inconveniente debido a su visita previa en Polanco donde se reveló que fue expulsado dada su condición.

Definen la causa de muerte de Iñigo Arenas

Iñigo Arenas casi no podía sostenerse en pie y hablaba incoherencias. Así estuvo durante algunas horas hasta que el hombre de negocios y cliente frecuente del bar mexiquense comenzó a sentirse mal, por lo que los empleados le ofrecieron un vaso de agua, pero llegó el punto de que Iñigo Arenas dejó de moverse, según contó el apoderado legal del centro de entretenimiento, Francisco Marco Pinzón.

Los empleados indicaron que fue a las 6:00 de la mañana que llamaron a una ambulancia, pero ésta tardó demasiado tiempo en llegar. El perito que acudió a levantar el reporte por la muerte de Iñigo Arenas dictaminó que la causa del deceso fue por broncoaspiración, por ello no dio parte a la Fiscalía de Homicidios, quedó en el fuero común, situación que sigue en desarrollo ya que además el cuerpo no presenta marcas de violencia.

Con información de Alan Rodríguez.

MIRA EL VIDEO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS PERITOS: