¡SACA EL PARAGUAS!

Pronostican fuertes lluvias en la CDMX: evita mojarte en estos horarios

Las precipitaciones se verán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en la zona conurbada del Valle de México

NACIONAL

·
El mal clima empezará a las 16:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 07 de julio, se pronostica para la mañana en el Valle de México un cielo medio nublado con un ambiente templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Durante la tarde se registrará ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zona del Estado de México. Asimismo el viento reportará una dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 ilómetros por hora. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados Celcius y la máxima de 25 a 27 grados Celcius mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados Celcius y la máxima de 20 a 22 grados Celcius.

Bancos de niebla inundarán la CDMX por la mañana. FOTO: Cuartoscuro

¿A qué hora llueve este lunes 07 de agosto?

De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México se espera un día parcialmente nublado con tormentas dispersas a las 16:00 horas. El sitio especializado detalló que la temperatura máxima y el cielo despejado se registrará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, luego de esto las precipitaciones comenzarán a avistarse en la capital y posibles lluvias nos cubran en la tarde. A partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas el "mal clima" perdurará con riesgo a que llueva en un 19 por ciento.

La temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius a las 15:00 horas. FOTO: The Weather Channel

La temperatura máxima llegará a los 26 grados Celsius a las 15:00 horas y se registrarán más de 20 grados Celsius a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que comparte información sobre la calidad del aire de la Ciudad de México compartió que el índice en la capital se mantiene en BUENA, con un riesgo de salud BAJO por lo que toda la población podrá gozar de actividades al aire libre hasta que las lluvias se registren, incluso las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar debido a que nos encontramos en el índice de radiación 11+, lo cual podría generar afectaciones a la piel. El organismo sugirió usar un filtro con SFP30+, ropa de algodón de manga larga en colores claros, gorra o sombrero y en casos extremos (con luz solar) gafas contra los rayos UV.