LO APODAN "TIBURÓN"

La Fiscalía pide que Fernando "Tiburón" N, agresor del trabajador de Subway, sea sentenciado a 50 años en la cárcel

El agresor golpeó en varias ocasiones a la víctima después de que le pidiera esperar su turno en el establecimiento

NACIONAL

·
El hombre enfrentaría cargos por intento de homicidioCréditos: Twitter

Tras informar que será hasta el viernes la audiencia para definir la situación jurídica de Fernando "N" alias "Tiburón" detenido este fin de semana luego que el 31 de julio golpeó con brutalidad a Santiago de 15 años, un empleado de Subway de la capital potosina, el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras afirmó que pudieran ser hasta 50 años los que el golpeador podría pasar en prisión.

Sostuvo que no hay ninguna posibilidad en cuanto a la expectativa de pena y la medida cautelar de imposición de prisión preventiva oficiosa, ya que el delito que le imputan es homicidio calificado en grado de tentativa, "puede ir desde doce, quince años, hasta con las agravantes quizá hasta 50 años, pero estamos esperando la vinculación a proceso que estamos confiados en ello".

El joven fue golpeado de manera reiterada sin poder defenderse. FOTO: Twitter. 

¿Qué pasó con "Tiburón" Medina, el agresor del joven en Subway?

Ruiz Contreras señalo que el mismo sábado Fernando "N" alias "Tiburón" tuvo su audiencia inicial, pero su defensa presentará sus alegatos hasta el viernes después mediodía. 

El fiscal potosino detalló que en la búsqueda del golpeador del empleado de Subway fue dejando rastros en los municipios de Ojuelos, en Jalisco y San Felipe, en Guanajuato, hasta que finalmente fue detenido en la capital de San Luis Potosí y quedó a disposición del juez de Control.

El hombre se encontrará en prisión preventiva hasta el encuentro con el juzgador, quien determinará su situación jurídica. En ese momento se definirá si será vinculado a proceso y las medidas cautelares que tendría en caso de esto. La cadena de comida rápida lamentó los hechos y pidió justicia a las autoridades.

El hombre fue detenido por las autoridades de San Luis Potosí. FOTO: FGE.

La agresión de "Tiburón" en Subway quedó grabada en video

Como parte de la evidencia de la Fiscalía se tiene el video de la cámara de seguridad dentro de la cadena comida rápida, en la cual se ve la agresión del hombre en contra de Santiago, quien es menor de edad. Estas imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.

Además de esto, se cuenta con la declaración del joven, así como de las personas que lograron ver el ataque en directo. Por si fuera poco, el dictamen del médico legista fue incluido dentro de la carpeta de investigación sobre estos hechos. 

¿Quién es el "Tiburón" Medina?

Fernando "N" se convirtió en uno de los blancos de crítica en las redes sociales después de agredir a un joven en un restaurante de la cadena de comida rápida Subway. El hombre fue grabado en las cámaras de video que hay dentro del establecimiento mientras golpea a Santiago, un menor de edad que trabaja en el establecimiento. 

Tras hacerse viral esta agresión, las autoridades lograron identificar al atacante y se determinó que se trata de un hombre que es instructor de artes marciales mixtas en un gimnasio conocido como Tiburones Team.