ÚLTIMA HORA

Explota pipa de gas e incendia casas y vehículos en Escobedo, Nuevo León

Las autoridades desalojan a 120 vecinos pero logran sofocar el incendio

NACIONAL

·

Una explosión de pipa de gas provocó el incendio de varias casas en el municipio de Escobedo del estado de Nuevo León, lo que además causó el desalojó de 120 vecinos. De acuerdo con el reporte preliminar, el transporte de carga detonó cuando se impactó en un poste de la colonia San Genaro y desgraciadamente dejó al conductor de la unidad con quemaduras graves, aunque se reportó que se le trasladó de inmediato a un hospital.

Pipa de gas se queda sin frenos, se estrella y provoca el incendio de tres casas

Una pipa de gas se quedó sin frenos, se estrelló y provocó el incendió de tres viviendas y dos vehículos en la calle Abeto y Álamo en la colonia San Genaro del municipio de Escobedo. De acuerdo con las autoridades locales, la unidad impactó contra un poste de luz y posteriormente el conductor tuvo que bajar rápidamente del transporte de carga para cerrar las válvulas de gas, sin embargo, en ese momento detonó la explosión del combustible.

Desgraciadamente el conductor de la unidad sufrió quemaduras de consideración, aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario. Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y de Escobedo se trasladaron rápidamente al lugar para sofocar el incendio y, para evitar un incidente mayor, se evacuaron a 120 vecinos del sector. 

"Aproximadamente a las 9:45 de la mañana se reporta una explosión", detalló Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil de Escobedo. “Es una pipa que al parecer se queda sin frenos, impacta con un poste. Se evacuaron entre 100 y 120 personas, tenemos un lesionado que es el operador de la pipa, trae quemaduras de primero, segundo y tercer grado el 90 por ciento de su cuerpo se traslada al HU, quedó una casa inhabilitada, dos más se están inspeccionado para ver si son habitables”.

Según la información de medios locales, la pipa de gas trasladaba un aproximado de cinco mil 300 litros de este combustible y pertenece a la empresa Licuado de Sabinas, tal cantidad del líquido inflamable provocó que una de las casas quedara completamente inhabitable, por lo que la familia afectada no podrá regresar a habitarla.