¡SACA EL PARAGUAS!

Pronostican fuertes lluvias en la CDMX: evita mojarte en estos horarios

Las precipitaciones se verán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en la zona conurbada del Valle de México

NACIONAL

·
El mal clima empezará desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este domingo 06 de julio, se pronostica un cielo nublado con bancos de niebla y lluvias aisladas por la mañana en todo el Valle de México. Por la tarde se esperan lluvias e intervalos de chubascos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de un fuerte viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Asimismo, la temperatura mínima en la capital del país será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.

¿A qué hora llueve este domingo 06 de agosto?

De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México se espera un día mayormente nublado con tormentas dispersas y aisladas desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. La temperatura máxima llegará a los 23 grados Celsius a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 horas. Sin embargo, de acuerdo con el reporte climatológico, todo el día de hoy en la capital mexicana registrará un mal clima con probabilidad de lluvia.

La temperatura máxima llegará a los 23 grados Celsius a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 horas. FOTO: The Weather Channel

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que comparte información sobre la calidad del aire de la Ciudad de México compartió que el índice en la capital se mantiene en REGULAR, con un riesgo de salud MODERO y en especial atención a los grupos vulnerables, por lo que se sugiere que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, no se expongan a realizar actividades al aire libre para así cuidar de su salud.

Asimismo, enfatizaron que aunque esté nublado, es necesario que los ciudadanos usen protector solar debido a que nos encontramos en el índice de radiación 11+, lo cual podría generar afectaciones a la piel. El organismo sugirió usar un filtro con SFP30+, ropa de algodón de manga larga en colores claros, gorra o sombrero y en casos extremos (con luz solar) gafas contra los rayos UV.

La CDMX registró un índice REGULAR de la Calidad del aire que representa un riesgo MODERADO. FOTO: Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.