SUCEDIÓ EN UNA POLLERÍA

Detienen a Salvador Erineo "N", quien presuntamente envenenó a 10 perritos en el Edomex

Fue presentado ante un Juez de Control por el delito de maltrato animal

NACIONAL

·
Los hechos sucedieron en calles de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio mexiquense de Nicolás RomeroCréditos: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Salvador Erineo "N", quien fue presentado inmediata ante un Juez de Control por el delito de maltrato animal, pues presuntamente fue el responsable de envenenar a por lo menos 10 perros en el municipio de Nicolás Romero.

La publicación original de redes sociales fue hecha por la institución Mundo Patitas, donde aseguraron que un trabajador de una pollería local dio piezas con veneno a perros en situación de calle porque supuestamente les robaban la mercancía. Los hechos habrían sucedido en las calles de la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Nicolás Romero.

El hombre llevará un brazalete electrónico mientras termina su proceso. Crédito: Twitter / Mundo Patitas

10 Perros fueron envenenados con pollo en Nicolás Romero

Dicha institución dio a conocer que todos los perritos empezaron a morir muy cerca del lugar, principalmente en un lote baldío que está enfrente del negocio, lamentablemente tenían espuma en la boca la mayoría de ellos. Se dio a conocer a través de un comunicado que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex y la Fiscalía tomaron el caso.

“Vecinos señalan que la tarde de ayer alrededor de las 4:00 pm, se les vio dándoles de comer pollo, el cual presuntamente tenía veneno. Poco después, los canes empezaron a aullar y fue cuando escucharon que los trabajadores de la pollería dijeron que se lo merecían”, detalló la organización Mundo Patitas en su cuenta de Twitter.

El caso fue publicado por Mundo Patitas. Crédito: Twitter / Mundo Patitas

A través de un comunicado, las autoridades informaron que luego de las investigaciones correspondientes aseguraron el local donde presuntamente se realizaron los hechos, dentro del mismo se pudo encontrar una sustancia, misma que habrían usado para ocasionar la muerte de todos los perros.

Añadieron que la autoridad jurisdiccional en Tlalnepantla analizó los elementos presentados y decretó legal la detención del imputado. En consecuencia, se impusieron como medidas cautelares una fianza de 30 mil pesos, el uso de un brazalete electrónico, la prohibición de acercarse a los denunciantes y presentarse una vez al mes al Centro de Medidas Cautelares.

SIGUE LEYENDO: 

IMÁGENES FUERTES: buscan a chofer que atropelló a 3 perritos que dormían en la calle; uno murió

FUERTES IMÁGENES: hombre golpea y lanza a sus perros sin piedad contra una ventana, vecinos lo denuncian