ÚLTIMA HORA

Se reportan dos heridos tras accidente al interior de la nueva Embajada de EU

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras arriba personal de la FGJCDMX

NACIONAL

·
A la víctima le cayeron decenas de vidriosCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este viernes 4 de agosto se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, luego de que se reportara que dos trabajadores resultaron heridos tras un accidente al interior de la nueva Embajada de Estados Unidos. 

Alrededor de las 17:00 horas los paramédicos recibieron una llamada sobre personas heridas en la construcción del inmueble gubernamental. De acuerdo con testimonios, ambas personas afectadas no recibieron el equipo adecuado para laborar, por lo que sufrieron lesiones graves. 

Los hombres fueron llevados a la unidad médica
Foto: Cuartoscuro

Testimonios que estaban en el área señalaron que las personas sufrieron la caída de vidrios sobre sus cuerpos, por lo que fueron canalizados a un hospital cercano del área de la capital. Hasta el momento no hay un posicionamiento por parte de las autoridades estadounidenses. 

Se creyó que había fallecido

En un primer momento se había manejado que uno de los heridos había fallecido debido a las heridas, sin embargo, reportes periodísticos cercanos al hecho rectificaron que ambos tenían vida pero estaban con un diagnóstico reservado. Debido al acontecimiento, los trabajadores fueron desalojados del área. 

La embajada reemplazará al edificio actual y se encontrará en la zona conocida como Nuevo Polanco. Con la intención de crear un puente entre ambos países, Estados Unidos ha tenido una embajada en la Ciudad de México desde finales del siglo pasado.

Lo que se debe saber la nueva sede de EU

En septiembre de 2022, el Gobierno capitalino y la Embajada de Estados Unidos en México acordaron plantar 436 árboles y construir un parque como medidas de mitigación por la construcción de la nueva sede de la embajada en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa y acompañada por el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, la entonces mandataria local Claudia Sheinbaum recordó que en 2015 el proyecto de la nueva embajada –que representa un desarrollo de cerca de 60 mil metros cuadrados– fue aprobado por las Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Desarrollo Urbano (SEDUVI) con todos los estudios de impacto ambiental y urbano que permitieron en primera instancia la remoción de 122 árboles afuera y dentro del inmueble; y tras una revisión de la actual administración capitalina se decidió solo derribar 114 árboles.

Salazar destacó que en el marco del Bicentenario de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, que se celebrará el 12 de diciembre, la nueva embajada en la Ciudad de México representa la relación a futuro entre las dos naciones.