HIDALGO

José Luis estaba preso en el Cereso de Pachuca, escapó saltando una barda, pero ya fue detenido

Es investigado por supuestamente haber cometido varios abusos sexuales

NACIONAL

·
Fue devuelto al penal donde esperará su próxima audiencia ante el juezCréditos: FGJ

José Luis A. H., evadido el 19 de agosto de 2021 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde estaba recluido por el presunto delito de abuso sexual, fue reaprehendido en Puebla, en una operación conjunta entre la Fiscalía de esa entidad (FGE) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El imputado es originario del municipio de Mineral de la Reforma, e ingresó al penal el 21 de julio de 2021. Enfrentaba cargos por abuso sexual agravado de tres personas; sin embargo, es investigado por 40 más, informó el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo.

El hombre volverá a prisión para enfrentar su proceso. FOTO: Archivo. 

José Luis A. H. había escapado de la cárcel de Pachuca junto con Giovanni Moreno San Juan, oriundo de Ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien fue acusado de portación de arma de uso exclusivo del ejército. En ese momento, los reos fugados tenían 23 y 30 años.

La manera en la que salieron de reclusión fue al escalar y cruzar la barda perimetral, al aprovechar una construcción aledaña, que pertenecía a los juzgados de Pachuca.

Su evasión derivó en un operativo de búsqueda que no dio resultados, así como una investigación interna por posibles irregularidades al interior del penal que permitieron que hubiera vulnerabilidad ante la fuga, por vacío de vigilancia.

Escaparon a través de una pared. FOTO: Archivo.

Al dar a conocer la recaptura, Nieto Castillo publicó en sus redes sociales: “El ministerio público continuará el proceso penal contra la persona reaprehendida con la finalidad de que la autoridad judicial le dicte fallo condenatorio”.

Los cargos contra José Luis A. H. están relacionados con la distribución de contenido íntimo a través de medios digitales.