CDMX

Un indigente halla un cadáver dentro de un tambo en Garibaldi, en lugar de pedir ayuda, trató de robarle los tenis

Las autoridades han detenido a dos personas por estos hechos

NACIONAL

·
El cuerpo de la víctima se encontraba en el contenedorCréditos: Isidro Corro

Una caminata matutina que llevaba a cabo un indigente terminó en un lamentable hallazgo para los vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Mientras el hombre que duerme en las calles de la capital transitaba cerca del cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende, se encontró con un tambo que en el interior tenía un cadáver.

El lugar de buscar a las autoridades o alertar de lo ocurrido, el individuo en situación de calle trató de robarle los tenis a la víctima. Esto fue captado por una de las cámaras del Centro de Control y Comando, quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban cerca de este punto.

La primera acción de los agentes fue poner en resguardo la zona, así como el contenedor con los restos humanos, el indigente fue interrogado por los policías de la Ciudad de México para saber si podía dar informes sobre las condiciones por las cuales habría fallecido la persona. 

La víctima habría sido torturada

De acuerdo con reportes extraoficiales, a la víctima se le habría colocado una bolsa de plástico en la cabeza y además se le ataron las manos y pies antes de depositar sus restos en el contenedor que ya fue asegurado. 

Se podría tratar de un caso de tortura y asesinato, aunque los peritos deberán analizar todos los elementos antes de dar a conocer una conclusión oficial. 

Leyenda

Detienen a dos personas por estos hechos

Dos detenidos, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un operativo de la policía capitalina en la calle de Sol esquina Galeana en la colonia Guerrero.

Los ahora inculpados estarían relacionados con el hallazgo de una persona dentro de un tambo en la zona centro de la Ciudad de México.

La acción policial ocurrió en el número 50 de la calle de Sol. A uno de los presuntos inculpados se les encontró una arma de fuego. Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público donde se les determinará su situación legal.

Israel Benítez "Máximo", subsecretario de Operación Policial de la SSC CDMX, aseguró que esta acción fue lograda después de que se hiciera el seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia que hay en la zona. 

En esta zona encontraron el cuerpo

La identidad o el sexo de la víctima no ha sido notificada

Dentro del contenedor de color naranja se encontró a la persona que fue colocada de cabeza. Además de esto, en éste colocaron basura. No se sabe aún el sexo o la identidad de la víctima.

El tambo y el cuerpo fueron dejados a una cuadra de la Plaza Garibaldi. Para poder certificar la muerte de la agraviada, llegaron al lugar paramédicos, quienes trataron de determinar si aún tenía signos vitales. 

Investigarán si la víctima fue asesinada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona para impedir el paso de los curiosos. Hasta que terminen las labores periciales, no se permitirá que los vecinos circulen por este punto. En total, estos puntos están cerrados. 

  • Ignacio Allende con Perú 

  • María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende

Policías de la Ciudad de México acordonaron la zona. FOTO: Isidro Corro

Se prevé que los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina lleguen en unos minutos para realizar la recopilación de evidencia que servirán para complementar la carpeta de investigación. 

Debido a las características de este hecho, una de las líneas de investigación podría ser un homicidio doloso, aunque esto lo determinarán las autoridades. 

La zona fue cerrada para el tránsito de los ciudadanos. FOTO: Isidro Corro.

Buscaron a los responsables de estos hechos durante minutos

Los elementos de seguridad de la capital buscan al o a los responsables de estos hechos. Por tal motivo, se lleva a cabo el monitoreo de las cámaras de seguridad en la zona Centro de la Ciudad de México. 

Además de la entrevista con la persona en situación de calle, los agentes buscarán otros testimonios de la gente que vive en la colonia para saber si hay algún elemento que pueda llevar a las autoridades a conocer lo que ocurrió.

El cuerpo será llevado al SEMEFO

De acuerdo con el protocolo en este tipo de casos, después de que los peritos tengan las evidencias de este caso, llevarán a cabo el levantamiento del cuerpo y lo llevarán al Servicio Médico Forense, donde se le hará una necropsia para determinar las causas de su fallecimiento. 

En este proceso se buscará determinar la identidad de la víctima. En caso de que esto sea imposible, su registro con foto será puesto a disposición de las personas que buscan a personas desaparecidas. 

En caso de que alguien lo reconozca y pueda comprobar alguna relación familiar con ella, se hará la entrega de sus restos. Si nadie  reclama su cuerpo, este será enviado a la fosa común, donde permanecerá hasta que cambie su situación de desconocida.

El modus operandi recuerda a los niños descuartizados en el Centro

La madrugada del 31 de octubre policías de la Ciudad de México se percataron de la presencia de un hombre que llevaba un par de cajas de plástico sobre un diablito. Cuando el sujeto pasó a lado de los agentes, estos objetos cayeron al suelo, lo cual develó que dentro de ellos llevaba bolsas negras con restos humanos. 

Tras los análisis periciales se determinó que los cuerpos pertenecían a Yahir y Héctor, quienes fueron descuartizados y metidos en los contenedores. El sujeto que llevaba esta carga era un hombre conocido como Édgar "N", a quien se le había pagado con dos dosis de cocaína para que desapareciera cualquier rastro de los menores de edad. 

En las cajas llevaban los cuerpos de los menores edad. El caso no ha sido resuelto. 

Las víctimas eran dos niños que habían sido vistos por última vez cuatro días antes en una vecindad en la que vivían en la colonia Pensador Mexicano. Sus padres los reconocieron después de haberlos buscado durante días. Los menores eran indígenas mazahuas que habían comenzado a vender dulces en las calles debido a la pandemia. 

De acuerdo con la necropsia que se hizo sobre sus cuerpos, los dos niños habrían sido torturados, asesinados y mutilados por criminales. Las pesquisas arrojaron la hipótesis de que los menores habrían sido víctimas de una célula del crimen organizado que opera en la CDMX. 

Lo más viral de nuestro canal de YouTube