ECONOMÍA CDMX

Sedeco y Amazon impulsarán PYMES de CDMX a la internacionalización

Pequeñas y Medianas Empresas creadas en la capital del país serán fortalecidas por este convenio

NACIONAL

·
El titular de la Sedeco durante la firma del convenio con Amazon México.Créditos: Twitter @SedecoCDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Amazon México firmaron un acuerdo de colaboración. Este documento fortalecerá a las 35 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que hay en la CDMX, mediante la promoción de su participación en el e-commerce (comercio electrónico) y el impulso de su internacionalización.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, indicó que, con el fin de contribuir a la disminución de las brechas tecnológicas entre las unidades económicas, se contempla una presentación por parte de Amazon México sobre las herramientas que provee. Éstas facilitan que las PyMES de la capital vendan en esa plataforma y que sus productos sean exportados.

Cabe destacar que durante su gestión como mandataria capitalina de 2018 a junio de 2023, Claudia Sheinbaum, impulsó los apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). En este periodo, a través de Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), se capacitaron a más de 300 mil personas emprendedoras y empresarias de las 16 alcaldías sobre temas de economía digital, estrategias de financiamiento, ventas en redes sociales y comercio electrónico.

Beneficios del convenio con Amazon

El secretario de Sedeco señaló que con la nueva colaboración se contribuirá a que Amazon México mantenga sus inversiones en la capital del país. Al mismo tiempo buscarán incrementar el número de empresas mexicanas activas en la página, las cuales al día de hoy suman 18 mil.

“La colaboración con Amazon sienta las bases para seguir impulsando la inversión de la empresa en la ciudad misma, que durante los últimos años asciende a 25 mil 800 millones de pesos, creando mil 950 empleos directos y 12 mil 500 indirectos. Es importante destacar que de las 18 mil empresas activas en la plataforma, 4 mil 700 son capitalinas; con base en el convenio suscrito, esperamos aumentar esa cifra en al menos un 20 por ciento”, enfatizó.

Autoridades de Sedeco y ejecutivos de Amazon durante la presentación del convenio. Foto: Twitter: Sedeco CDMX.

De igual manera, Renata Arzivu, líder de Marketplace de Amazon México, celebró esta nueva colaboración con el gobierno de la CDMX y destacó que será de gran ayuda para las PyMES locales al facilitarles llegar a millones de nuevos clientes en el país y en el mundo, a través del comercio electrónico. La nueva administración en la CDMX mantiene la línea de Claudia Sheinbaum de apoyar a las y los emprendedores de la ciudad.