QUERÉTARO

Recibe Luis Nava Premio por la Universidad de las Mujeres

Alcaldes de México otorgó sus Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023

NACIONAL

·
Reconocen al edil por esta iniciativaCréditos: Gob. Querétaro

En el marco de su décimo tercera entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos, la Revista Alcaldes de México otorgó al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023, por la implementación de la Universidad de las Mujeres como una estrategia de desarrollo social y económico con enfoque de género que mejora la calidad de vida de las mujeres queretanas.

“Buscamos impulsar el desarrollo personal y educativo de las mujeres que por alguna circunstancia no pudieron comenzar o continuar sus estudios y con la Universidad de las Mujeres les brindamos el impulso educativo que les permitirá salir adelante y tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, dijo Luis Nava. 

A la fecha, la Universidad de las Mujeres cuenta con mil 623 estudiantes, a quienes se les brindan estudios de bachillerato y licenciaturas que son: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Tecnologías de la Información, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Gastronomía, Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Pedagogía.  

También se ofrecen Licenciaturas de Ciencias de la Salud como son: Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Psicología. Y para el programa de Maestría están: Administración de Negocios, Administración Financiera, Derecho Administrativo, Derecho Corporativo, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho en Juicios Orales, Derecho Procesal Penal, Derecho Laboral, Docencia y Educación, Gestión de Proyectos, Gestión del Talento Humano, Gestión Educativa y Mercadotecnia.

Además de acceder a los estudios que desean, las alumnas cuentan con la posibilidad de acceder a estímulos económicos que les brinda descuentos de hasta el 70 por ciento en las colegiaturas; de cursar sus estudios de manera presencial, ejecutiva o en línea; y hasta de poder encargar durante sus clases a sus hijos en un servicio de ludoteca atendido por personal especializado del DIF Municipal.

El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023 es designado por un Comité Editorial de la Revista Alcaldes de México, que apoyado en estudios nacionales, internacionales y estadísticas oficiales, selecciona las políticas de mayor impacto de las administraciones municipales y estatales.