SE ANUNCIARÁ ESTE JUEVES A LA GANADORA

Morena y el PES inician votación para elegir a la nueva presidenta del Senado

Las propuestas están Ana Lilia Rivera Rivera, Marybel Villegas Canché, Bertha Caraveo y Cecilia Sánchez

NACIONAL

·
Los legisladores pueden votar hasta antes de las 15:00 horas de este juevesCréditos: Especial

Al arranque de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, se instalaron dos urnas donde senadores morenistas y del Partido Encuentro Solidario (PES) comenzaron a votar para elegir a la propuesta de la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. 

Entre las propuestas están Ana Lilia Rivera Rivera, Marybel Villegas Canché, Bertha Caraveo y Cecilia Sánchez, quienes ayer se registraron para participar en la contienda interna. 

Son cuatro mujeres las que contienden por la Presidencia del Senado Foto: Especial

A los senadores se les repartieron boletas con los nombres de las cuatro aspirantes para poder votar por las propuestas de presidenta y vicepresidentes que entrarán en funciones a partir de hoy por la tarde. 

¿Cuándo será la decisión final?

Los legisladores pueden votar hasta antes de las 15:00 horas de hoy, pues a esa hora se hará el conteo de las papeletas y en ese momento se darán a conocer los resultados y definirán a quien encabezará la Mesa Directiva en el el último año de labores de la actual legislatura. 

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar llamó a la unidad a los senadores para demostrar el compromiso con los ciudadanos.

Los senadores de Morena y Partido Encuentro Solidario (PES) suman 64 en total. En caso de que todos hayan asistido a la reunión plenaria, el que resulte con más de 33 votos será el que consiga llegar a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. 

Hoy mismo, después de las 18:00 horas se llevará a cabo una sesión previa en el Senado para tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Senado. 

Debido a que el senador Alejandro Armenta Mier es el presidente saliente, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado debe ser ocupada por una mujer al arranque del periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre. 

Ramírez Aguilar aclaró que él se ha mantenido con neutralidad y serán los senadores de Morena los que decidan. 

DVR