DESMIENTE EL EXGOBERNADOR

El Tribunal de Tamaulipas reactiva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La FGR acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero

NACIONAL

·

El Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas, reactivó la orden de aprehensión del exobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior por delitos de delincuencia organizada, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el magistrado ponente Mauricio Fernández De la Mora ordenó dejar sin efectos la sentencia dictada el 27 de febrero de 2023, en el juicio de amparo 2477/2022.

Con ella, obtuvo el amparo por el juez octavo de distrito Faustino Gutiérrez Pérez.

Francisco Javier García sigue en el ojo del huracán Foto: Especial

Cabe recordar que la orden de aprehensión se giró el cuatro de octubre del 2022 contra Francisco García Cabeza de Vaca, entonces gobernador de Tamaulipas.

 La FGR acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero "con esta nueva sentencia, deberá reponerse el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra de dicho ex Gobernador”.

De tal forma, el caso se deberá de analizar de nueva cuenta, y por el momento la orden de aprehensión del exgobernador sigue vigente.

Cabez

"Mienten": asegura García Cabeza de Vaca

Por su parte, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que "mienten", respecto a la orden de aprehensión que sigue vigente según la Fiscalía General de la República.

"No contentos con su burda persecución política, mienten nuevamente", escribió Cabeza de Vaca en sus redes sociales.

Aseguró que la  resolucion emitida solamente privilegia que se respeten las formalidades esenciales del procedimiento.

Responde Cabeza de Vaca a la orden de aprehensión Foto: Especial

"La Fiscalía formuló agravios en dos ocasiones y ambos fueron insuficientes; ahora tendrá una tercera oportunidad distinto de lo que a los justiciables otorgan. El tiempo y la ley me han dado una y otra vez la razón. Y ésta, no será la excepción".

Añadió que a  diferencia de la Fiscalia "nosotros respetamos el sentir y las resoluciones del Poder Judicial de la Federación. Mi me doblo ni me vendo".

DRV