CAUSA INDIGNACIÓN

Padres de familia exhiben a maestra que faltó 50 veces a clases

Hasta ahora, la escuela no ha informado si habrá una sanción contra la educadora

NACIONAL

·
La docente se ausentó durante el pasado ciclo escolar.Créditos: Pixabay

Padres de familia protestaron a las afueras de la escuela "Lic. Benito Juárez", ubicada en Monterrey, Nuevo León, para pedir la destitución de una docente, a quien señalan por presuntamente haber faltado 50 veces durante el pasado ciclo escolar. De acuerdo con los inconformes, la maestra no imparte clases a sus alumnos, ya que constantemente se ausenta; además, en lo que va del nuevo ciclo escolar, la educadora informó que no estará presente durante la primera semana de clases.

Los manifestantes explicaron que el actual ciclo escolar inició el pasado lunes 28 de agosto y la docente avisó, ese mismo día, a sus alumnos, que se ausentaría del martes 29 al próximo martes 5 de septiembre. Padres y madres de familia aseguraron, a medios locales, sentirse inconformes con esta situación, ya que no es la primera vez que la educadora se ausenta. Según las denuncias de los inconformes, el pasado ciclo escolar, la maestra faltó en al menos 50 ocasiones

Los padres de familia evitar el acceso a la escuela. Foto: redes sociales.

Padres toman la escuela para exhibir a docente que ha faltado 50 veces

Para prohibir el ingreso al plantel educativo, los padres y madres de familia colocaron cartulinas en las puertas de entradas y amagaron a los trabajadores y docentes. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil quienes propusieron una mesa diálogo para que los manifestantes plantearan sus inconformidades y se realizara el acceso a la escuela. Cabe mencionar que los manifestantes tomaron las instalaciones desde las 8:30 horas y abrieron las puertas luego de entablar una conversación con las autoridades. 

Los hechos se difundieron en medios locales y redes sociales, donde decenas de internautas expresaron su apoyo a los padres y madres de familia que tomaron el plantel educativo, argumentando que los menores de edad tienen derecho a una educación de calidad. Hasta ahora, ni la escuela donde ocurrieron los hechos, ni la Secretaría de Educación Pública han emitido un comunicado sobre el tema, por lo que se desconoce si la docente involucrada recibirá algún tipo de sanción.

Los inconformes piden educación de calidad para sus hijos. Foto: especial.

Según datos de la Secretaría de Educación de Nuevo León, el pasado lunes 28 de agosto regresaron a clases 1 millón 074 mil 307 alumnos de educación básica de 6 mil 778 planteles educativos en todo el Estado. Por su parte, 49 mil 553 docentes regresaron a los planteles educativos para impartir las clases de educación básica.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Al ritmo de la cumbia, maestra enseña a estudiantes y se gana los aplausos de miles en redes sociales