PAÍS

Impulsan a Marybel Villegas para encabezar el Senado

Rojas Díaz Durán dice que buscan un consenso en Morena

NACIONAL

·
Rojas Díaz Durán dice que buscan un consenso en Morena Créditos: Senado

Dentro de la bancada de Morena en el Senado buscan el consenso para que Marybel Villegas Canché sea la próxima presidenta de la Cámara alta. 

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán recordó que es tiempo de las mujeres y “tiempo de Marybel”, pues recordó que hace dos años la senadora quintanarroense había logrado el consenso de la bancada y de la propia oposición para que presidiera ella la Mesa Directiva.

No obstante, recordó que, ante la reincorporación de Olga Sánchez Cordero a su escaño, Villegas Canché le cedió su lugar. Por tanto, agregó, es momento de reponerle ese gesto y apoyarla para que sea la que dirija los trabajos del próximo año legislativo. 

“Creo que vamos a lograr no sólo una amplia mayoría, sino esperamos lograr un amplio consenso unitario”, insistió.

PARA EVITAR CRISIS 

Avanzó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el dictamen para eliminar crisis por duplicidad de legislaturas durante un mes.

En un ejercicio en el que participaron senadores como invitados, 33 diputados federales avalaron la propuesta presentada, mientras que cuatro legisladores se abstuvieron.

Juan Ramiro Robledo, presidente de la comisión, afirmó que el dictamen corrige un error que se cometió con la reforma de 2014, y se vuelve al texto anterior, que permitirá que los diputados y senadores actuales terminen su  función el 31 de agosto y los electos en 2024, y legislaturas futuras, inicien el 1 de septiembre.

Aclaró que con esto, no hay afectaciones de ningún tipo para los legisladores y menos para el Ejecutivo. 

MAAZ