EVENTOS HISTÓRICOS

Aguascalientes invita la corrida de la insurgencia 2023 a beneficio del DIF Estatal

Más de 50 trajes de época en escena, ambientación al estilo del siglo XIX

NACIONAL

·
La fiesta comenzará en el Teatro Morelos con un desfile de carruajes donde serán trasladados los toreros y sus cuadrillas Créditos: Aguascalientes

Para apoyar a jóvenes que se encuentran bajo el cuidado del DIF en Aguascalientes, se llevará a cabo la primera corrida temática en Latinoamérica.

Esta fiesta taurina que por primera vez sale de España, busca resaltar los valores históricos y culturales de nuestro país en una fecha emblemática para todos los mexicanos, el 16 de septiembre.

Para celebrar el 213 aniversario del inicio de la Independencia se ha preparado este histórico festejo que contará con la participación de tres matadores hidrocálidos: Arturo Macías “El Cejas”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, lidiando 6 toros de la ganadería Ordaz.

Más de 50 trajes de época en escena, ambientación al estilo del siglo XIX Créditos: Aguascalientes

La fiesta comenzará en el Teatro Morelos con un desfile de carruajes donde serán trasladados los toreros y sus cuadrillas hasta llegar a la Plaza de Toros San Marcos, que los recibirá con una maravillosa decoración y el arte de Curro González plasmado en el ruedo.

Más de 50 trajes de época en escena, ambientación al estilo del siglo XIX y la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por el maestro Román Revueltas, serán parte de este gran festejo que dejará huella en el corazón de los aficionados.

Lo recaudado se destinará al Sistema DIF estatal para apoyar a los jóvenes del Centro de Acogimiento “Casa del Adolescente”, el cual resguarda a jóvenes de entre 12 y 17 años. Este festejo representa un importante atractivo turístico que refrenda a Aguascalientes como la ciudad más taurina de México.

dhfm