EN CDMX

VIDEO: no hubo secuestro de dos menores en Iztacalco, padres pelean su custodia

Aunque al principio se dijo que se trataba de un secuestro, Omar García Harfuch informó que se trata de un caso de sustracción de menores

NACIONAL

·
En el video se observa como algunas personas se llevan a los niños y los suben a un auto. Créditos: Especial

Este jueves 3 de agosto se difundió un video de hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en el que se ve cuando un padre camina con sus dos hijos por una calle de la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, en lo que se dijo que se trataba de un secuestro, pues las imágenes son impactantes, ya que se aprecia cuando varias personas acorralan al hombre y le arrebatan a los hermanitos

Varias cuentas en Twitter comenzaron a difundir la grabación -captada por cámaras de seguridad- , por lo que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, respondió en su red social que no se trató de un secuestro, sino de una sustracción, pues los padres están peleando la custodia y la madre declaró ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) que los menores están con ella. 

La sustracción

Eran las 11:30 horas del 30 de julio cuando el padre caminaba con sus dos hijos, de pronto llegan dos coches Volkswagen Jetta rojos de los cuales bajan varias personas de golpe y van a donde está la familia. Hombres y mujeres rodean al hombre.

Las personas se alejan del foco de la cámara, de pronto se ve que el hombre cae al suelo producto del forcejeo que hizo para evitar que le quitaran a sus hijos. cuando se incorpora, llega otro auto verde y uno de sus ocupantes se asegura de que el padre no recupera a su hijos.

La escena ocurrió el pasado domingo 30 de julio. FOTO: Pixabay

El padre corre tras las personas que se llevan a los hermanitos, pero el coche en el que los llevaron se va así como los otros dos, después se ve al hombre pedir ayuda en la calle. 

SIGUE LEYENDO

Sustrajeron a su hija en un zoológico de Australia y ahora la busca desesperadamente en Sinaloa: "Ha sido un viacrucis"