Haz tu denuncia aquí
POR VANDALISMO

Hidalgo: 3 de los involucrados en los disturbios de Zacualtipan fueron detenidos

Inician investigaciones por abuso de autoridad por parte de policías municipales en la detención de un abuelito

NACIONAL

·
Detenidos por los disturbios ocasionados en HidalgoCréditos: Especial

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a tres personas que presuntamente estuvieron implicadas en los disturbios ocurridos el pasado martes 1º de agosto, en las instalaciones de la presidencia municipal de Zacualtipan, Hidalgo, durante la protesta por la muerte de un adulto mayor.

De acuerdo con la PGJEH, los detenidos son dos adultos y un adolescente identificados como C.C.C. y H.R.G., por quienes se abrió la carpeta de investigación por los hechos de vandalismo en las instalaciones de la alcaldía de Zacualtipan, donde una patrulla de la policía municipal fue incendiada.

Aseguran que el adulto mayor fue agredido por policías municipales 
FOTO: José García 

La procuraduría estatal inició las indagatorias por abuso de autoridad por parte de policías municipales en la detención de un adulto mayor la semana pasada, y otra por la muerte fallecida el lunes pasado, después de ser localizada sin vida en un predio del municipio.

El pasado 23 de julio elementos de la policía municipal de Zacualtipan detuvieron a un adulto mayor identificado como E.H.H. de 60 años de edad por una presunta falta administrativa y fue golpeado en reiteradas ocasiones por los uniformados que lo trasladaron a la Barandilla.

Exígen justicia en instalaciones de Zacualtipan

Después de 24 horas la persona aprehendía fue liberada del centro de retención primaria y un día después fue localizado en un predio en la misma demarcación, por lo cual fue trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacualtipan, donde falleció el lunes pasado.

Inician carpetas de investigación en contra de los dos sujetos Foto: Especial

Sin embargo, el martes pasado pobladores del municipio tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y quemaron una unidad de la policía local para protestar por el supuesto asesinato del adulto mayor y demandaron justicia por el caso.

Posteriormente, los inconformes acudieron a la casa del presidente municipal, Edgar Josué Moreno Gayosso, para demandar su renuncia, situación por la cual el edil abandonó la vivienda para evitar un linchamiento en su contra, mientras que la Guardia Nacional y la policía estatal retomaron las instalaciones de la alcaldía.

DRV