TODO EL PESO DE LA LEY

Emiten ficha roja para encontrar a Fernando "N", agresor del joven del Subway: piden colaboración de la ciudadanía

El gobernador José Ricardo Gallardo espera resultados positivos en las próximas horas

NACIONAL

·
Agredió brutalmente a un adolescente de 15 años en la cocina de un restaurante Créditos: Twitter

El gobernador del San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una “ficha roja” de búsqueda para dar contra el instructor de artes marciales Fernando “N”, quien el pasado fin de semana agredió brutalmente a un adolescente de 15 años en la cocina de un restaurante en la capital potosina y advirtió que en las próximas horas habrá resultados positivos.

“Va a haber todo el peso de la ley, todo mundo está buscándolo, lo tenemos que encontrar y en próximas horas dar resultados. Sí, ya hay ficha roja y se va a empezar a buscar por cielo, mar y tierra”, expresó en entrevista este jueves.

Se le investiga por otros casos más 

Por su parte, el vocero de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda conminó a la sociedad en general a que colabore con denuncia anónima al 089 para echarle el guante, además de que ya investigan a otras víctimas de agresiones.

Fernando “N” tiene nacionalidad estadounidense Créditos: Twitter 

En tanto, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos admitió que sí es necesario pedir a la Interpol que emita una ficha roja internacional ya que el Fernando “N” tiene nacionalidad estadounidense, “ya se está trabajando en eso, el secretario tiene extraordinaria relación con las agencias estadounidenses, él está trabajando de allá para acá y aportamos datos en ese sentido, no puedo dar más información.

Como parte de las acciones para dar con el paradero del agresor del joven Santiago, la Dirección de Comercio del gobierno capitalino dio a conocer que llevaron a cabo la clausura de un negocio de venta de autopartes propiedad de Fernando “N” y tiene bajo revisión otros dos, un expendio de venta de cervezas y un gimnasio.

dhfm