METRO CDMX

Retiran una muleta de vías en la estación San Lázaro, causa retrasos en Línea B

El objeto metálico causó la movilización de personal de seguridad industrial del Metro, que tuvo que realizar un corte de energía eléctrica

NACIONAL

·
El objeto fue retirado con éxito de las vías de la estación San Lázaro.Créditos: X / STC Metro

La caída de una muleta a las vías del Metro en la estación San Lázaro provocó un importante retraso en la línea B del Sistema de Transporte Colectivo, una de las de mayor afluencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, expertos de seguridad industrial bajaron a las vías para retirar el objeto, por lo cual se cortó el suministro eléctrico y se suspendió por varios minutos el recorrido de trenes.

Decenas de personas reportaron retrasos en la Línea B. Foto: X / Ixchel Espinosa

“Esta noche se realizó un corte de energía así como maniobras para retirar de vías un objeto metálico en la estación San Lázaro de la Línea B. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad. Al momento el avance de los trenes es continuo”, detalló la dependencia.

Detienen a hombre por presuntos tocamientos

Horas antes, una mujer denunció que una persona le realizó tocamientos indebidos mientras se transportaba en un tren en la misma línea, por lo que fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Elementos de la Policía Auxiliar aseguraron a una persona en la estación San Lázaro de Línea B, a petición de una usuaria por denuncia de acoso. Agradecemos el reporte”, señaló el Metro en su cuenta de X.

La acción de los oficiales de policía causó molestias entre los pasajeros, quienes insultaron a los agentes que retiraron al presunto responsable de acoso del vagón en el que se transportaba.