PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Claudia Sheinbaum recuerda cómo fue de las ganadoras del Premio Nobel de la Paz

La militante de Morena detalló en una entrevista con El Heraldo de México cómo trabajó en el Panel Intergubernamental del Cambio Climático

NACIONAL

·
El Panel Intergubernamental del Cambio Climático obtuvo el Premio Nobel de la Paz.Créditos: Captura de pantalla de El Heraldo de México

Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa por la Transformación, recordó cómo fue que la buscaron para ser parte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), el cual obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Me dediqué muchos años a la academia y justo mi tema de investigación era Energía y Cambio Climático. Y ahí me buscaron del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que es el grupo de científicos a nivel internacional que convoca Naciones Unidas para estudiar el cambio climático”, aseguró en una entrevista para El Heraldo de México con Adriana Delgado.

Debido a las aportaciones de Claudia Sheinbaum y de los demás colaboradores, en 2007 el IPCC fue acreedor al Premio Nobel de la Paz. Y debido a que la ex jefa de Gobierno formó parte de este grupo, es que muchos reconocen su trabajo y también la han hecho acreedora de este premio simbólicamente.

La Dra. Sheinbaum fue parte del grupo que ganó el Premio Nobel de la Paz. Foto: Cortesía.

Nos reunimos tres veces al año: Claudia Sheinbaum

En el video, la Dra. Sheinbaum además de recordar cómo fue su incorporación en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, también recordó cómo fue trabajar con sus colegas.

Algo muy interesante [es que] te reúnes tres veces al año y discutes los temas; y de ahí sale un documentos, que son los documentos que guían la discusión sobre el tema del cambio climático y las soluciones al tema del cambio climático”. aseguró la militante de Morena.

Es importante destacar que la Dra. Sheinbaum participó en el Capítulo 7 de Industria, fue autora colaboradora, de la contribución del Grupo de Trabajo III al Cuarto Informe de Evaluación en 2007.