EPICENTRO EN MIAHUATLÁN

Sismo de magnitud 4.9 sacude Oaxaca, se activan alertas sísmicas

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la Sierra Sur de Oaxaca, en la Costa y el istmo de Tehuantepec

NACIONAL

·
El temblor se registró a las 16:32 horas de este lunes 28 de agosto. Créditos: X / @SismologicoMX

La tarde de este lunes un sismo de magnitud 4.9 se registró al sur del estado de Oaxaca lo que provocó la activación de las alertas sísmicas ubicadas en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se percibió a las 16:32 horas y tuvo como epicentro 28 kilómetros al noreste de Miahuatlán, ciudad ubicada al sur de la entidad.

El temblor tuvo una profundidad de 50 kilómetros.

Se activan los protocolos de emergencia

De acuerdo con reportes del corresponsal de "Foro TV" el sismo se sintió con fuerza en la Sierra Sur, pero también se percibió con intensidad en la región de la Costa, en particular en Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, San Pedro Pochutla e incluso en el Istmo de Tehuantepec.

En la región del Istmo el sismo se alcanzó apercibir en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz. De manera inmediata comenzó el protocolo de monitoreo por parte de Protección Civil estatal y el Gobierno de Oaxaca.

Hasta las 17:00 horas las autoridades estatales informaron que no hubo afectaciones y tampoco personas lesionadas.

Se registra sismo de 4.7 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Tan solo 14 minutos antes de registrarse el sismo de magnitud 4.9 en Miahuatlán, Oaxaca, otro temblor de magnitud 4.7 ocurrió en en Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin que lograra percibirse en la capital de la entidad, Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el reporte del SSM el temblor se originó a las 16:18 horas de este lunes, 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo y a una profundidad de 64 kilómetros. Hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en la zona próxima al epicentro. 

TE PUEDE INTERESAR: Llueve con intensidad en 6 alcaldías de la CDMX, se prevé caída de granizo