TRANSPARENCIA

AMLO pide al INAI "aplicarse", bajarse el sueldo y trabajar a favor de los mexicanos

El presidente dijo que los servidores públicos deben trabajar para la gente, no para otros intereses

NACIONAL

·
El presidente aseguró que este tipo de organismos no cumple su funciónCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable que se reanudaran las actividades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Pidió que estos funcionarios se disminuyan el sueldo, debido a que a su parecer no ha contribuido al desarrollo del país. 

Dijo que las personas que participan en algunos organismos autónomos trabajan en asuntos que están separados del pueblo y no entienden la realidad. Añadió que aunque de manera indirecta se ha nombrado a los integrantes del Poder Judicial, los representantes de los organismos deben responder al pueblo. 

El mandatario dijo que no se puede tener funcionarios que no piensen en el pueblo. FOTO: Presidencia. 

Aseguró que es indispensable tener a servidores públicos que sean independientes y se conduzcan de manera honesta. Pidió que elpersonal del INAI deje de actuar de manera facciosa, de tener la arrogancia de sentirse libres en lugar de entender que deben actuar por la ciudadanía. 

"Solamente tiene de amo al pueblo de México". 

El instituto pasó varios meses sin poder sesionar. FOTO: Cuartoscuro.

Comentó que en caso de que los integrantes de este organismo siguen laborando para intereses opuestos a los de la población, en horarios de lunes a viernes y con sueldos mayores que los de él, no serán congruentes con su misión. 

Indicó que el promedio de los sueldos en el país es de 16 mil pesos, cuando los altos puestos en el INAI sobrepasan los 150 mil pesos. El presidente aprovechó para criticar al máximo tribunal.

“Se le olvida al ministro o a la ministra de que vivimos en una democracia y aunque de manera indirecta a ellos se le haya nombrado dependen del pueblo, por eso pienso que es mejor que el pueblo los elija de manera directa, que no sea a través del titular del Ejecutivo o de los legisladores que se les designe; que los elija el pueblo”, argumentó.