VIRALIZADO EN REDES

VIDEO | Indigna video de padre ebrio haciendo manejar a su hijo menor de edad

El video fue compartido por distintas plataformas digitales, despertando la indignación entre los internautas

NACIONAL

·

Este domingo a través de redes sociales se dio a conocer que un menor de edad manejaba un vehículo debido a que su padre iba en estado de ebriedad.

La situación se dio en la comunidad San Antonio del Monte al Norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El vehículo se topó con un retén donde le hicieron el alto y el sujeto en estado de ebriedad saludó al elemento de la Policía Municipal. "Eres mi mejor amigo de todo el mundo", bromea el padre ante el retén del policía, quien lo saluda y les permite el paso, pese al menor de edad ante el volante. 

Posteriormente los insulta y se pueden apreciar dos unidades de Tránsito de la Policía Estatal.

¿Cuáles son las sanciones por manejar en estado de ebriedad?

De acuerdo con el artículo 52 del Reglamento de Tránsito de San Cristóbal de las Casas, abstenerse a manejar en estado de ebriedad es una de las obligaciones a las que se debe atener el conductor. En este sentido, infringir esta norma puede suponer una multa monetaria.

Por otro lado, en caso de que un menor de edad conduzca un vehículo, el artículo 83 estipula que a los implicados se les podrá sancionar con arresto. 

Accidente vial cobró la vida de 8 personas en Chiapas 

El sábado 26 de agosto se registró la volcadura de una camioneta en Unión Juárez, al sur de Chiapas. El accidente dejó un saldo de ocho muertos y al menos cinco heridos. De acuerdo con Protección Civil, alrededor de 15 personas transitaban en el vehículo, y salieron proyectadas por el impacto, ocasionado por una falla mecánica que entorpeció el manejo del conductor. 

Pobladores de la comunidad Monte Perla auxiliaron a los afectados, entre los que se encontraban un menor de edad, quien contaba con un estado grave de salud. El resto de las víctimas fueron trasladadas al hospital regional de Tapachula.