HISTÓRICO

Isaac del Toro se convierte en el primer mexicano en ganar el Tour de Francia Sub-23

El segundo lugar quedó en manos del estadounidense Matthew Riccitello, mientras que el ciclista italiano Davide Piganzoli quedó en tercer lugar

NACIONAL

·
Del Toro consiguió colocarse el tercer lugar de la tabla general, por detrás de Matthew Riccitello.Créditos: isaac_deltoro_romero1

Isaac del Toro, un joven de 19 años de edad, hizo historia al proclamarse como el primer mexicano en ganar el Tour de l'Avenir, considerado el Tour de Francia para ciclistas Sub 23. El ciclista, originario de Baja California, superó a los 142 competidores que participaron en la contienda. El segundo lugar quedó en manos del estadounidense Matthew Riccitello, mientras que el ciclista italiano Davide Piganzoli quedó en tercer lugar. 

Con su triunfo, Del Toro consiguió colocarse el tercer lugar de la tabla general, por detrás de Matthew Riccitello, quien tiene 26 puntos más que el mexicano. Tras la victoria de este domingo, el originario de Baja California, no pudo contener la emoción y, con lágrimas en los ojos, aseguró a medios locales:

“Para ser honesto no sé qué decir, esto es increíble. Fue un gran esfuerzo, pero lo disfruté mucho”, detalló el joven al ser cuestionado sobre su triunfo.

¿Quién es Isaac del Toro?

Isaac del Toro es un joven mexicano, originario de Baja California, que ha destacado en el mundo del ciclismo desde muy temprana edad. Impulsado por sus padres y junto con su hermano comenzó a competir en diferentes ramas de esta disciplina, haciendo su debut profesional en una competencia realizada en Ensenada.

De acuerdo con información del equipo Monex Pro Cycling Team, del cual forma parte Isaac, el inició su carrera en 2020, como atleta de alto rendimiento y durante la temporada 2021 debutó en Europa, donde logró victorias y podios en eventos internacionales, en las 4 disciplinas: ruta, contrarreloj, cross country olímpico y ciclocross. También, formó parte de la Selección Nacional que representó a México en el campeonato del mundo de ciclocross 2022, en la que obtuvo el tercer lugar Sub 19 y vigésimo general Sub 23. 

En 2020 Del Toro inició su carrera como atleta de alto rendimiento. Foto: @isaac_deltoro_romero1

En 2022, un accidente lo dejó fuera de la segunda parte de la temporada, pero Isaac regresó para demostrar que lo que la voluntad y el trabajo en equipo pueden lograr. Actualmente, Del Toro forma parte del equipo Monex Pro Cycling Team, donde ha demostrado su talento. 

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: tráiler arrastra a un ciclista durante 5 kilómetros a máxima velocidad