REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Espectacular clausura del Festival Querétaro Experimental 2023

Durante 15 sábados, más de 180 mil personas disfrutaron eventos gratuitos y de gran calidad

NACIONAL

·
Se reactiva la economía local, se recuperan espacios públicos y se genera comunidad Créditos: Querétaro

Con la espectacular presentación del teatro aéreo "La Leyenda de los Tres Soles" a cargo de la compañía barcelonesa, la Fura Dels Baus, el Municipio de Querétaro que encabeza Luis Nava, dio por clausurado el Festival Querétaro Experimental 2023.

La presentación artística, diseñada y dirigida por esta compañía que en 1992 tuvo a cargo la inauguración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, fue creada especialmente para el Festival Querétaro Experimental 2023 y tuvo como inspiración la leyenda azteca de Los Cinco Soles. 

Además, este macro espectáculo contó con la participación de 48 artistas queretanos que compartieron ensayos y escenario con integrantes de la compañía en la Plaza Fundadores para mostrar La Leyenda de los Tres Soles que narra el mundo de la creación, es decir el origen de la humanidad.

El Festival Querétaro Experimental 2023 se realizó por segundo año para fomentar la cultura Créditos: Querétaro 

Con esta majestuosa presentación, el Festival Querétaro Experimental 2023 culminó 140 presentaciones artísticas que se realizaron cada sábado desde el 22 de abril en plazas públicas del Centro Histórico. 

El Festival Querétaro Experimental 2023 se realizó por segundo año para fomentar la cultura y las artes para todos los sectores de la población porque además, de 104 agrupaciones artísticas contratadas, 67 fueron de artistas locales.

El Querétaro Experimental 2023 también reactivó la actividad económica local tras la pandemia, fomenta la convivencia de las familias y la comunidad en general, pues congregó en 4 meses de actividades a más de 180 mil personas, con una derrama económica estimada en 214 millones de pesos.

dhfm