ACCESO A DERECHOS

PILARES en Azcapotzalco han atendido a más de 30 mil personas en 2023

Los PILARES fueron creados por la administración de Claudia Sheinbaum para brindar oferta educativa, artística, deportiva y de autoempleo gratis

NACIONAL

·
Javier Hidalgo Ponce, director de Indeporte, durante su visita al PILARES Margarita Maza de Juárez.Créditos: Pilares CDMX

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES), creados e impulsados por la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señalaron que sus sedes localizadas en la alcaldía Azcapotzalco han brindado atención a 30 mil 900 personas.

"En la Alcaldía@AzcapotzalcoMx, contamos con 14 #PILARES que durante el 2023 atendieron a más de 30 mil 900 personas. El 66% de estas, son mujeres que como Margarita Maza, juegan un papel fundamental en la estructura del país", señaló el centro donde se brinda oferta educativa, artística, cultural, deportiva y talleres para autoempleo de forma gratuita.

Las autoridades capitalinas mencionaron en sus redes sociales al espacio Margarita Maza, cuyo nombre honra a la esposa del ex presidente de México, Benito Juárez. La ciudadana mexicana sobresalió por su papel en apoyo a los liberales de su época durante la intervención francesa, cuando sumaba esfuerzos en los suministros para los hospitales de sangre. También organizó conciertos y funciones teatrales junto a sus hijas para recaudar fondos para la causa.

PILARES Azcapotzalco

Durante la inauguración de un mural en sus honor dentro del propio espacio de PILARES, Claudia Sheinbaum, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa Cuarta Transformación, hizo hincapié en la importancia de las mujeres en la historia del país como parte activa de diferentes funciones.

En tanto, la dependencia destacó que en este espacio se realiza un esfuerzo todos los días por brindar un espacio libre y seguro donde las personas puedan disfrutar, aprender e incluso realizar actividades que faciliten su día a día. Claudia Sheinbaum impulsó este programa con el objetivo que todos los ciudadanos tuvieran espacios para acceder a educación, deporte, cultura, entre otras disciplinas, garantizando los derechos que ha promovido desde la estructura administrativa.

Autoridades capitalinas durante su visita a centro PILARES. Foto: PILARES CDMX.