SSPC

Instalan autoridades y transportistas mesa de trabajo para seguridad en carreteras

Este viernes, en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, encabezó la reunión donde también se acordó realizar reuniones a nivel central

NACIONAL

·
El Comité´ Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023Créditos: SSPC

Autoridades federales y estatales acordaron con la dirigencia nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizar reuniones mensuales para revisar y proponer acciones en materia de seguridad en carreteras del país.

En cada estado, las mesas estarán coordinadas por delegados de AMOTAC y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad. Además, habrá reuniones regionales coordinadas por la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional y representantes designados por el Comité´ Ejecutivo de la alianza de transportistas.

Este viernes, en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, encabezó la reunión donde también se acordó realizar reuniones a nivel central, cada dos meses, para revisar el cumplimiento a los acuerdos generados en las mesas estatales y regionales.

El subsecretario informara´ de los avances que se alcancen en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Estatales sobre el tema de seguridad en carreteras.

El Comité´ Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023 Créditos: SSPC 

Entre los acuerdos de la mesa destacan la emisión de dos oficios de la SICT. El primero (870/2023) se refiere a la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera.

En el segundo oficio, (871/2023) se solicita al Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional no emprender acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad, “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

El Comité´ Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023. Por último, se establece que en tres meses se realizara´ una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa.

dhfm