NO BUSCARÁ NINGÚN CARGO DE ELECCIÓN

Octavio Romero se queda en Pemex, AMLO aplaude que haya continuidad

El presidente dijo que está muy contento con casos como el de Zoé Robledo y el de Romero Oropeza, que quieren terminar su encomienda al frente de las dependencias que dirigen

NACIONAL

·
Octavio Romero Oropeza seguirá al frente de Petróleos Mexicanos Créditos: Especial

El presidente López Obrador afirmó que Octavio Romero Oropeza se mantendrá en su cargo como director general de Petróleos Mexicanos hasta el 2024. Subrayó que se va a garantizar que haya continuidad en el trabajo. “Es muy bueno el resultado del trabajo en Pemex”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si el titular de Pemex se mantendría en el cargo ya que otros funcionarios han expresado que tienen aspiraciones políticas. López Obrador declaró que “no va a participar Octavio Romero, no porque yo lo prohiba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”.

Antes, el presidente dijo que se rescató a Pemex sin que se revirtiera la reforma energética que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta, eso también es importante, dar marcha atrás a la reforma energética porque tuvimos la suerte de que no les dio tiempo de entregar todo el potencial petrolero de México. Entregaron el 20 por ciento y quedó el 80 por ciento para la nación. Con eso que dejaron estamos sacando adelante al país”, enfatizó.

AMLO anunció que Octavio Romero se mantendrá al frente de Pemex
FOTO: Archivo 

Explicó que se esta definiendo la inversión para la exploración de unos 50 nuevos pozos petroleros, aunque su explotación no se iniciará en su gobierno.

“A lo mejor nos vamos nosotros a perforar los todos, va a quedar reserva suficiente, más reserva que cuando llegamos, más campos descubiertos para seguir perforando. Entonces sí, estamos avanzado mucho y se rescató Pemex. El ingeniero Octavio Romero Oropeza ha hecho buen trabajo en Pemex y vamos bien”, recalcó.

 

Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña