SE LES DABAN 300 PESOS

La Unión de Padres de Familia de su voto de confianza a Delfina Gómez sobre la entrega de útiles escolares

Casi tres millones de estudiantes se quedaron sin este apoyo

NACIONAL

·
Los padres de familia pidieron apoyo para realizar este gasto.Créditos: FOTO: Pixabay

La suspensión de la entrega de paquetes gratuitos de útiles escolares para casi tres millones de alumnos de nivel básico en el Estado de México, por parte del gobierno estatal, afectará principalmente a las familias de escasos recursos, con más de un hijo, pues tendrán que realizar un gasto de aproximadamente 300 pesos por niño, que no tenían contemplado, aseguró José Luis Romero Castañeda.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Edomex señaló que confían en que la nueva administración estatal que estará encabezada por Delfina Gómez cumplirá con el compromiso de gestionar la entrega de los apoyos de útiles, que los estudiantes mexiquenses recibían de forma gratuita al inicio cada ciclo escolar.

Aseguran que se tenía contemplado este ahorro

Pidieron la ayuda de la gobernadora electa del Estado de México. FOTO: Archivo.

Sin embargo, señaló que seguramente será un proceso que llevará tiempo; por lo que, los familias con estudiantes mexiquenses de kínder, primaria y secundaria tendrán que realizar el gasto para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 con su material completo.

“Sobre todo afecta a las familias que van al día, quienes tienen dos, tres o cuatro niños, será un impacto en su economía; porque seguramente sus útiles están desgastados o ya no los tienen, más la mochila, zapatos, uniformes y otros materiales adicionales, se puede elevar el costo hasta en 800 pesos mínimo; y ya no podrán contar con el ahorro contemplado de los 300 pesos”.

En el sexenio de Alfredo Del Mazo se entregaron 15 millones de paquetes escolares

Los padres deberán hacer el gasto por su cuenta. FOTO: Cuartoscuro.

Dijo que el nuevo gobierno ha externado disposición de aportar el apoyo para este rubro; por lo que confían que se concrete a través de estudios socioeconómicos, de ser necesario.

En tanto, el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy señaló que en lo que va de la actual administración estatal se repartieron más de 15 millones de paquetes de útiles escolares a los alumnos del nivel básico; y para el ciclo escolar le toca a la nueva administración tomar la decisión de lo que va a pasar.