LE DICEN "EL PAYASO"

El presunto homicida de Abel Murrieta no es un chivo expiatorio, Alfonso Durazo asegura que está identificado

Según las investigaciones el móvil de este crimen podría ser el reiterado mensaje realizado durante su campaña de combatir la delincuencia y el crimen organizado en Cajeme

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que hay evidencia que sostiene esta hipótesisCréditos: Gerardo Moreno

Luego que familiares y amigos de Sergio Armando, el joven que fue detenido como el presunto autor material del asesinato del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, se manifestarán en Ciudad Obregón defendiendo su inocencia, asegurando que es un “chivo expiatorio”, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que está plenamente identificado como el agresor del exprocurador.

El gobernador aseguró que habría dos participantes más en estos hechos. FOTO: Gerardo Moreno. 

No pudo haber matado a Murriera, estaba lastimado de la rodilla: familiares

La tarde noche del martes 22 amigos de Sergio se manifestaron en Cajeme asegurando que él era estudiantes y deportista, además de ser una persona de bien. Este miércoles la madre del joven, Dinet Yocupicio, dijo que su hijo es inocente y que en la fecha que se cometió el crimen tenía una lesión en la rodilla izquierda y aun así lo acusan de homicidio.

Ante esto, Alfonso Durazo precisó que el agresor se encuentra plenamente identificado por testigos del crimen, quienes se encuentran protegidos para no recibir amenazas.

Acusan al joven identificado como "El Payaso". FOTO: Archivo.

No hay duda de que fue él: Alfonso Durazo

Está plenamente identificado, sin absolutamente ninguna duda, y tenemos además testigos. No decimos más, testigos que están debidamente cuidados y protegidos, como lo está también el detenido para evitar que haya agresiones contra ellos”.

Sin embargo, la madre de Sergio señaló que a su hijo lo detuvieron y trasladaron al Cereso de Hermosillo, donde lo mantienen incomunicado de sus abogados y familiares.

La familia del joven denuncia que se mantiene incomunicado al joven. FOTO: Gerardo Moreno.

Determinan la primera línea de investigación del homicidio en Cajeme

Alfonso Durazo adelantó que una de las primeras hipótesis que marcan el móvil del asesinato fue el reiterado compromiso que realizó Abel Murrieta para combatir a los grupos criminales en Cajeme.

Además, señaló que en este caso hay dos participantes más y un autor intelectual, quienes también están plenamente identificados, dijo que ya saben en qué ciudad se encuentran y están trabajando en colaboración con autoridades de otro estado, para ejecutar la orden de aprehensión que ya se tiene lista.