LAGOS DE MORENO

Enrique Alfaro desmiente que restos encontrados en bodega abandonada pertenezcan a jóvenes desaparecidos

El hallazgo fue posible luego de que se hizo un reporte anónimo donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca

NACIONAL

·
No hay dudas de que en este caso participaron integrantes del crimen organizadoCréditos: Cuartoscuro

Las osamentas que se localizaron en la bodega abandonada en la comunidad de La Troje en Lagos de Moreno no corresponden a los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto, adelantó el mandatario jalisciense Enrique Alfaro quien dijo que en alguno de los restos se encontró una placa que no corresponde a ninguno de ellos.

Preliminarmente, esta información habría sido corroborada con los padres de familia y la Fiscalía continuará realizando operativos para localizarles.

El pasado 17 de agosto la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que se localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en el interior de un inmueble de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno. 

El hallazgo fue posible luego de que se hizo un reporte anónimo donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca.

Luego de localizar los restos calcinados, los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas aunque de forma preliminar el gobernador informó que podría no corresponder a estos cinco jóvenes.

La Fiscalía continuará realizando operativos para localizarlos Créditos: Archivo

Aún no se atrae la investigación por la FGR

Hasta ahora la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído aún el caso de la desaparición de estos cinco jóvenes, Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante. 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco dijo que no hay dudas de que en este caso participaron integrantes del crimen organizado.

Además, Alfaro señaló que el falso reporte de la desaparición de cinco hermanos que circuló el pasado domingo en redes sociales y que ayer quedó aclarado que no existió, ya se investiga por la Policía Cibernética del Estado.

dhfm