DE HASTA 5 MILLONES

Américo Villareal y Nafinsa entregan créditos a 4 mil beneficiarios en Tamaulipas

Bbuscar mejorar las oportunidades de vida para las familia y su entorno

NACIONAL

·
Entrega de créditos a tamaulipecosCréditos: Especial

Para apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas el Gobierno de Tamaulipas puso de marcha su programa de financiamiento por un monto de 20 millones de pesos, para aproximadamente cuatro mil beneficiarios.

El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega recursos del Fondo Tamaulipas por más de ocho millones de pesos a 400 beneficiarios de 22 municipios, de los programas:

  • Microcréditos
  • Credibienestar
  • Microemprendedor

Tamaulipecos acceden a créditos 

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que con la Financiera del Bienestar, Nafinsa y el Banco de Bienestar será posible tener la oportunidad de acceder apoyos económicos para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas acceder a esas oportunidades en un principio de equidad y  tener oportunidades de desarrollarse empresarialmente y buscar un mayor ingreso para el bienestar de las familia. 

Comentó que anteriormente quienes gozaban de los instrumentos económicos, de las posibilidades de solicitar un crédito, era nada más quienes tenían una determinada formación, un capital de trabajo o circunstancia económica que los hacían acreedores a poder ir a una institución bancaria, que a veces no se sabe de qué se trata, cuando dicen de primero, de segundo, de tercer piso, no se tiene idea, en las circunstancias de la gente trabajadora, entrar y aspirar a  tener una oportunidad de tener capital, tener un capital y comprar bienes de producción para que con el trabajo poder sumarse a una actividad económica productiva y buscar lícitamente mejores oportunidades de vida para las familia y nuestro entorno.

Apoyo a micro y pequeños empresario Foto: Especial

Al hacer entrega de los créditos, Américo Villarreal reiteró la voluntad de su administración para continuar apoyando a los micro y pequeños empresarios ante su alto sentido de responsabilidad pues estos han cumplido con el pago de los empréstitos en un 98 porciento, además de que han generado empleos y han logrado hacer estableces sus negocios y con ello el poder crecer.
Insistió en su disposición por apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas en la entidad, pues son estas las cuales generan más empleo lo cual constituye una prioridad para su Gobierno.

Los créditos van desde los cinco mil hasta los 500 mil pesos en los tres programas del Fondo Tamaulipas.

Programa Impulsa

Por su parte, Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Desarrollo Económico, anunció que en coordinación con Nacional Financiera será lanzado un  nuevo programa “Impulsa” para la expansión de las pequeñas y medianas empresas con créditos que van desde los 50 mil pesos hasta los cinco millones de pesos.

Para el desarrollo de este nuevo programa se contará con un financiamiento por un monto de hasta mil millones de pesos, el cual se desarrollara con la participación de los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

En su intervención Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado  dijo que este esfuerzo ínter institucional sin precedentes impulsará el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80% del empleo en el estado y son pilares de nuestra economía.

Hoy los emprendedores tamaulipecos pueden acceder a financiamientos ahora con tasas preferencialesa través de programas como Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar además de recibir capacitación y asistencia técnica en un programa integral que les acompaña paso a paso.. en cada etapa de su proyecto empresarial hacia el éxito, reiteró.

DRV