CAUSA INDIGNACIÓN

Hombre fingió que rezaba en una iglesia y destruyó figuras religiosas con más de un siglo de antigüedad

Tres figuras religiosas resultaron con severos daños, los cuales aún no han sido valuados por las autoridades

NACIONAL

·
Carlos “N” acudió al templo religioso del “Señor del Prendimiento” y causó destrozos por miles de pesos. Créditos: Redes sociales.

Las autoridades informaron sobre la detención de un hombre identificado como Carlos “N”, quien supuestamente destruyó, al menos, tres figuras religiosas con más de un siglo de antigüedad. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de una iglesia localizada en el municipio de Toluca, Estado de México. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 17 de agosto, en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan.

Primeros reportes indican que Carlos “N” acudió al templo religioso del “Señor del Prendimiento” y causó destrozos por varios miles de pesos. Las tres piezas rotas rebasaban el metro de altura y estaban exhibidas dentro de la iglesia, por lo que eran imágenes veneradas por los fieles creyentes. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras descubrir que las figuras religiosas habían sufrido daños severos. 

Testigos de los hechos señalaron al sospechoso. Foto: redes sociales.

Detienen al hombre que destruyó figuras religiosas dentro de una iglesia

El hombre fue arrestado luego de que los vecinos de la localidad lo señalaron como el principal sospechoso. Las autoridades informaron que investigan al hombre por el delito de daño a los bienes y los elementos municipales, por lo que fue presentado ante las autoridades para que se esclarezcan las causas por las que realizó los hechos vandálicos y se determine su situación jurídica. 

Por su parte, las autoridades del templo indicaron que las piezas afectadas tienen más de un siglo de antigüedad, por lo que los daños no han sido cuantificados, pero aseguran que se trata de figuras con un valor invaluable. Decenas de habitantes e internautas se han mostrado indignados ante el actuar del hombre, aseguran que es una falta de respeto a las creencias y hacia la cultura de la localidad de San Felipe Tlalmimilolpan.

El hombre fue llevado ante las autoridades correspondientes. Foto: redes sociales.

“Señores solo debemos de respetar, con esto nos dejan ver que no hay educación y no sabemos nada de cultura”; “Se trata de educación y de respeto”; “Muy mal lo que hizo este tipo... pero en la iglesia se la pasan echando cuetes y mucha gente se la vive ebria con el pretexto de las festividades”; “Es una tristeza lo acontecido”; y “que mal que las otras religiones ataquen a la iglesia católica”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los habitantes de la zona en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Así fue crecer en la iglesia La Luz del Mundo, según el activista que escapó: "Fue tan horrible mi vida"

VIDEO: un hombre entra corriendo a una iglesia para colocar a un niño en el altar de la Virgen del Carmen