MODUS OPERANDI

El famoso youtuber Yulay es víctima de la delincuencia y acusó al ladrón con su mamá

También entrevistó a un par de ladrones de autopartes, quienes le contaron su modus operandi

NACIONAL

·
Créditos: YouTube / Yulay

El nuevo video de Yulay, el famoso YouTuber que recorre los barrios y lugares tenebrosos de México, es una trampa al "Pelón", joven que se dedica, entre otras cosas, al robo de autopartes; sin embargo, no sabe que lo grabaron, mucho menos que ese video terminará en manos de su mamá.

Entrevistó a un par de ladrones. Crédito: YouTube / Yulay

Yulay enfrenta a un ladrón de autopartes

De acuerdo con lo que cuenta el propio Yulay, este hombre ha comenzado a dar malos pasos por su colonia, robando a los propios vecinos e incluso a su madre, quien quiso darle una lección y montó todo un teatro para regañarlo, e intentar sacarlo de la mala vida, pues teme por su vida.

Durante el video lo asustaron. Le dijeron que lo llevarían al anexo para encerrarlo y que pudiera reflexionar. Luego cambiaron la movida, lo empezaron a conducir al reclusorio, donde presuntamente lo acusarían del robo de las luces de una camioneta Jeep verde, pero todo era un montaje.

ENTREVISTA con ladrones de autopartes

Por otra parte, tuvo una entrevista con dos ladrones de autopartes, quienes le enseñaron el modus operandi para hacerse de unas luces en cuestión de segundos. En el video se puede ver que arrancan las autopartes con mucha facilidad, a pesar de que muchos son famosos por ser seguros.

Aseguraron que suelen "pegarle" a la gente que tiene mucho dinero, y también los que traen modelos populares, no necesariamente caros. Le informaron que tienen dos formas de trabajar. El primero es hacerlo con tranquilidad, desarmando los automóviles pieza por pieza; el siguiente es arrancar todo de primera instancia.

La madre del ladrón quería darle una lección a su hijo por andar en malos pasos. Crédito: YouTube / Yulay

También trabajan por pedidos. Le informaron que muchas veces los mandan por carros completos robados para que puedan armar otro que chocó, o que fue destruido por alguna razón. Así hasta tienen piezas de sobra por si vuelven a tener un accidente como el anterior.

Por último, le aseguraron que no entran mucho a las zonas populares o turísticas del Estado de México y de la Ciudad de México, pues hay muchas cámaras que podrían costarles hasta su libertar, pero tampoco te puedes confiar porque muchas veces los franeleros también están inmiscuidos en el delito.