TRAS IMPORTANTE DECOMISO

Reparten en Querétaro alimentos incautados a criminales entre personas de escasos recursos

Toneladas de cereales y otros alimentos, incautados recientemente a grupos de la delincuencia organizada, fueron distribuidos por autoridades de Querétaro entre población necesitada

NACIONAL

·
Autoridades de Querétaro resolvieron repartir los alimentos entre el DIF y el Sistema Penitenciario local.Créditos: Fiscalía General del Estado de Querétaro

Galletas, cereales, agua y otros alimentos, incautados a principios de julio a un grupo de la delincuencia organizada en Querétaro, serán distribuidas a personas de escasos recursos, anunció la Fiscalía queretana.

De acuerdo con la dependencia, un juez local dictaminó que los bienes encontrados en seis bodegas, propiedad de Jaime “N”, conocido también como el “Burras Prietas”, sentenciado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueran repartidos a favor de los intereses del estado.

Los productos se encontraron en seis bodegas. Foto: Fiscalía General de Querétaro

“A instituciones públicas y con beneficio social, como lo son el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, les fueron entregadas cantidades importantes de productos perecederos tales como cereales, avena, agua para beber, galletas, entre otros, en cumplimiento a la sentencia impuesta por un Juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro”, detalló la Fiscalía.

Los alimentos ya fueron entregados a distintas instituciones. Foto: Fiscalía General de Querétaro

¿Cómo fue la captura del “Burras Prietas” por autoridades de Querétaro?

El pasado 31 de mayo, Jaime “N” y su pareja sentimental fueron capturados por autoridades queretanas como parte de una investigación por la comisión del delito de lavado de dinero, el cual habría sido cometido por la pareja.

Durante su captura, se registraron diversas propiedades en cumplimiento de 17 órdenes de cateo, en las que se encontraron toneladas de alimentos y otros productos perecederos, mismos que fueron confiscados por la autoridad.

La Fiscalía considera que los alimentos fueron adquiridos con recursos ilícitos. Foto: Fiscalía General de Querétaro

“El Fiscal que lleva la carpeta de investigación determinó entregar el producto decomisado y que por ser bienes de uso lícito y fungibles pueden tener un beneficio social.

“En cumplimiento y conforme a la ley, se están entregando los productos perecederos a instancias públicas, que dentro de sus atribuciones tienen la encomienda de atender a grupos vulnerables como son niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores”, detalló la Fiscalía.