POR SOBRECOSTOS

Empresas constructoras deberán regresar el dinero por cobros indebidos al gobierno de Tamaulipas

Las compañías han sido dado de baja del padrón de proveedores

NACIONAL

·
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado denuncia ilícitosCréditos: Especial

Debido a una serie de irregularidades observadas como incumplimiento de los contratos, fallas técnicas en las obras, no ajustarse al proyecto ejecutivo, y sobre estimaciones de costos es que al menos 10 empresas constructoras han sido dadas de baja del padrón de proveedores del Gobierno de Tamaulipas.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, mencionó hay sobre costos en más de un 35 por ciento, así como “trabajos fantasmas” por lo cual se ha requerido a las obras de devolver los cobros indebidos.

No preciso a cuanto asciende el monto de lo cobro por las constructoras de manera irregular. que se trata de compañías constructoras las cuales obtuvieron contratos durante la pasada administración estatal, mediante contratos en los cuales se advierte que no se cumplieron con los requisitos y prácticamente fueron por asignación directa.

Obtuvieron los contratos en la administración pasada Foto: Especial

Algunas de estas empresas si tienen su domicilio fiscal en municipios de Tamaulipas, pero otras los tienen Querétaro, Guanajuato y otras entidades. 

Indicó que dentro de la ejecución de trabajos existen muchos conceptos de los que, en algunos casos, la mayoría se cumplieron, pero otra parte no se ejecutaron y aun así se les realizó el pago correspondiente.

Obras fantasma

Informó que son aproximadamente diez empresas constructoras a las que se les rescindió el contrato, como resultado de que no cumplieron con la realización de obras que les fueron encomendadas.

Se trata de pagos por obras cuyos trabajos no fueron ejecutados, de tal manera que las constructoras tienen que regresar el dinero en base a los convenios suscritos con anterioridad de acuerdo a la ley.

Ante ello la dependencia dispuso que dichas empresas también sean sancionadas siendo dadas de baja del padrón de proveedores del Gobierno del Estado.

DRV