OCURRIÓ EN NAVOJOA

Un pintor murió atropellado por un tráiler, el vehículo le pasó encima mientras iba al trabajo en Sonora

Un automovilistas que abrió su puerta sin cuidado habría sido el causante de este accidente

NACIONAL

·
El cuerpo de la víctima quedó debajo de las ruedasCréditos: Gerardo Moreno

La mañana de este viernes un hombre de profesión pintor que se trasladaba a su trabajo en bicicleta perdió la vida al ser arrollado por un tráiler de carga sobre el Bulevar Manlio Fabio Beltrones, en la ciudad de Navojoa, Sonora.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:20 de la mañana cuando el ciclista circulaba de oriente a poniente, entre las calles Jesús Salido y Rincón, en la colonia Juárez.

No pudo esquivar a tiempo al hombre del vehículo. FOTO: Gerardo Moreno.

El chofer de un auto habría ocasionado el accidente

Según el reporte de la Policía Municipal, testigos informaron que, a la altura de una tortillería, se estacionó un auto tipo sedán sobre la calle y abrió la puerta, entonces el ciclista trató de evadirla, pero no lo logró impactando con la puerta y cayendo sobre el asfalto.

En ese momento fue cuando circulaba el tráiler de la marca Internacional, color blando y transportaba grano seco, y lamentablemente le aplastó la cabeza con las llantas traseras, quedando el ciclista sin vida en ese mismo momento.

Las autoridades investigan estos hechos

Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de rescate de bomberos y Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada por la víctima. También llegó personal de la Policía Municipal quienes acordonaron el área.

Luego llegó personal de la Fiscalía de Sonora, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y abrieron una carpeta de investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito.

Miles de personas mueren en hechos de tránsito en el país. FOTO: Archivo.

Murieron 14 ciclistas al día en México en 2022

De acuerdo con el INEGI, durante 2022 hubo al menos 91 mi 501 accidentes de tránsito terrestre que ocasionaron lesiones a alguna persona, esto es equivalente a que 144 personas se vieran inmersas en uno de estos hechos al día en el país. 

Además de esto, cinco mil 181 personas murieron en un hecho vial , lo cual corresponde a 14 personas que terminaron sus días en un féretro por estas situaciones.